;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:59

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estudio: Coronavirus puede sobrevivir en pantallas de celulares y billetes

Un estudio australiano comparte cuánto tiempo dura el coronavirus en vidrios, acero inoxidable y billetes, ¿Cada cuándo limpias tu celular?

Estudio: Coronavirus puede sobrevivir en pantallas de celulares y billetes

Estudio: Coronavirus puede sobrevivir en pantallas de celulares y billetes / Getty Images

Ciudad de México

Un estudio australiano comparte cuánto tiempo dura el coronavirus en distintas superficies, así que eso de limpiar nuestras cosas con sanitizantes no es mala idea, ni mucho menos limpiar vidrios, acero inoxidable y billetes tanto de papel moneda como de polímero.

Investigadores publicaron un estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) publicado en Virology Journal.

Un estudio australiano comparte cuánto tiempo dura el coronavirus en distintas superficies

TE RECOMENDAMOS: Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Uno de los factores que influyen es la temperatura, pues el estudio explica que entre más elevada la temperatura, sobrevivió menos de 24 horas en algunas superficies, mientras que una temperatura de 20°C, el virus del SARS-CoV-2 aún era detectable 28 días de haberlo colocado en superficies no porosas como el vidrio, el acero inoxidable, el vinil y los billetes.

Los expertos hicieron el experimento, desde el análisis del acero inoxidable, la permanencia en billetes, el vidrio como los de pantallas de teléfonos móviles, de cajeros automáticos, puertas y separaciones de cristal que hay en hospitales.

PUEDES LEER: Covid-19 e Influenza podrían colapsar al sector Salud: Dr. Macías

También hicieron el análisis en material poroso, como en la tela de algodón y encontraron que después de 14 días ya no se encontraban rastros del virus infeccioso.

Investigadores publicaron un estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth

El experimento se realizó en lugares oscuros, dado que se sabe el la luz ultravioleta mata al virus, y a temperatura que varió entre los 20°C, los 30° C y los 40°C.

TAMBIÉN TE SUGERIMOS: Científicos investigan posible mutación de coronavirus en la Patagonia

Los resultados de este experimento intentan demostrar que el virus causante del COVID-19 sigue siendo infeccioso durante un periodo mucho mayor al que hasta ahora se consideraba posible en superficies no porosas.

Estudios previos indicaban que el coronavirus sobrevivía entre tres y 14 días a temperatura ambiente en acero inoxidable.

Este estudio publicado por los investigadores de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia explica que el SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, puede sobrevivir hasta 28 días en superficies comunes, incluidos billetes, vidrio, como el que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles, y acero inoxidable.

Se determinaron las tasas de supervivencia del SARS-CoV-2 a diferentes temperaturas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Senegal, el país que con 12 camas con oxígeno logró contener al COVID-19

“Establecer cuánto tiempo el virus permanece realmente viable en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación, y proteger mejor a nuestra gente”, señaló en un comunicado director ejecutivo de CSIRO, Larry Marshall sobre el estudio publicado en Virology Journal.

SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, puede sobrevivir hasta 28 días en superficies comunes, incluidos billetes, vidrio, como el que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles, y acero inoxidable.

TE PUEDE INTERESAR: México tardó 2 meses en ajustarse a definición de casos COVID-19 de la OMS

Los expertos hicieron el experimento, desde el análisis del acero inoxidable, la permanencia en billetes, el vidrio como los de pantallas de teléfonos móviles

Debbie Eagles directora adjunta de ACDP, explicó que los resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede seguir siendo infeccioso en las superficies durante largos períodos de tiempo, lo que refuerza la necesidad de buenas prácticas, como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies.

También se han realizado experimentos similares para la Influenza A y han encontrado que este virus sobrevive en superficies durante 17 días, lo que resalta cuán resistente es el SARS-CoV-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad