Coronavirus Covid-19

Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Conoce las 7 señales posibles de que ya tuviste COVID-19 sin darte cuenta, señalan expertos

Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Durante este tiempo hemos escuchado distintos testimonios y diagnósticos en personas que tuvieron COVID-19,  fueron diagosticados, tuvieron algunos síntomas, pero simplemente no todos cuentan lo mismo, pues la enfermedad se manifiesta de manera diferente y posiblemente tuviste coronavirus, pero ni si quiera te enteraste.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Síntomas de COVID-19? Investigación comparte posible orden de aparición

COVID-19 es una enfermedad engañosa, ya que en 8 de cada 10 infectados, no hay presencia de síntomas / GETTYIMAGES

Se sabe que 8 de cada 10 infectados, no hay presencia de síntomas o estos son de leves a moderados, similares a los de un resfriado común o una gripa y muchas veces ha pasado desapercibido.

De acuerdo con especialistas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, aseguran que la mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza.

TE RECOMENDAMOS: "Trump con síndrome del recomendado, le van a poner y hacer lo que sea"

Estas son 7 señales de que posiblemente tuviste COVID

1. Tuviste un “mal” resfriado: La diferencia es que en el caso de tener COVID, un resfriado normal no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado o síntomas gastrointestinales.

2. Perdiste tu sentido del olfato o del gusto: Es un síntoma característico del COVID, aunque no todos los contagiados lo llegan a desarrollar.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los presidentes que han dado positivo por COVID-19

Los especialistas del Centro Johns Hopkins aseguran que la mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección / CUARTOSCURO

3. Se te ha caído el cabello por razones inexplicables: Esto se debe a una afección conocida como efluvio telogénico y puede ser causada por una serie de factores, como el embarazo, el estrés extremo, la pérdida de peso y otras enfermedades además del COVID-19

4. Sientes que se te va el aliento: Una secuela común de pacientes recuperados es la perdida ocasiona del aliento, es probable que se deba a una inflamación en los pulmones.

5. Tienes una tos crónica: El 43 por ciento de pacientes que obtuvieron una prueba positiva luego de superar el COVID-19 siguen presentando tos seca de 14 a 21 días después.

6 Te sientes cansado en exceso: El 53 % de los pacientes aseguraron sentir una fatiga extraordinaria por un periodo de 60 días después de que mostraron los primeros signos del virus.

PUEDES LEER: El presidente Trump presentará esta semana los peores síntomas de Covid-19

7 Tienes otros síntomas que no se esfuman

El virus SARS-CoV-2 sigue mutando y las afectaciones que puede causar puede variar, por lo que, sin duda, la mejor forma de saber si tienes anticuerpos contra COVID es haciendo una prueba.

Además, siempre debes acudir al médico si detectas algo inexplicable que te ha afectado por varios días, n­­­­­­­o importa que tan menor sea.

Recordemos que los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmune como respuesta a la infección de un microorganismo invasor. Se encuentran en la parte líquida (plasma) de las muestras de sangre, dependiendo de la presencia de los factores de coagulación.

Otro dato a considerar es que los anticuerpos de COVID tienden a desaparecer después de pocos meses.

CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir