CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Covid-19 e Influenza podrían colapsar al sector Salud: Dr. Macías

Es una vergüenza para la profesión el resultado de salud del presidente Trump, el médico de la Casa Blanca debe estar muy presionado, señaló

Era de esperarse el caso de influenza con covid, pero lo que preocupa que se junten las dos enfermedades y puedan colapsar al sistema de salud, así lo señaló el ex comisionado para la influenza A1N1 en México, el doctor Alejandro Macías.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, del doctor Macías comentó dijo que desde un punto de vista se salud pública preocupa que se puedan juntar las dos enfermedades principalmente por el colapso que podrían ocasionar en el sector salud, pues señaló el daño que puede ocasionar por si sola la covid-19.

El caso detectado en el Hospital Salvador Zubirán, es una curiosidad, dijo y pudo ser detectado porque tenían los recursos suficientes para hacerlo, además de los antecedentes de la paciente. Aunque no descartó casos que hayan pasado desapercibidos.

Por lo que señaló que quienes están en mayor riesgo, personas enfermas, mujeres embarazadas debe ponerse la vacuna contra la influenza.

En el sector salud y quienes no sean derechohabientes, podrán hacerlo a mediados de noviembre que es cuando se prevé que la vacuna contra la influenza esté disponible en consultorios particulares.

En relación a la salud del presidente de los Estados Unidos, dijo que en un caso leve o asintomático deja de contagiar al día 10 pero cualquier cuadro debe guardarse al menos dos semanas.

Por ello dijo que el médico de la Casa Blanca debe estar presionado para el diagnóstico que dio, o que calificó como “una vergüenza para la profesión que hagan eso”.

A Trump le urge salir a hacer campaña, es prematura su salida, pero les comen las ansias, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir