Coronavirus Covid-19

Pastilla COVID; Pfizer desarrolla medicamento para tratar el coronavirus

Conoce la píldora antiCOVID que desarrolla Pfizer para tratar a inicios de la enfermedad. Saldría a finales de este año

Medicamento COVID: Pastilla COVID; Pfizer desarrolla medicamento para tratar el coronavirus

Una pastilla que trata el COVID-19 podría estar disponible para finales de este año, según los informes de la farmacéutica Pfizer. Si es aprobada, se convertiría en el primer tratamiento oral antiCOVID en el mundo.

Pfizer, cuya vacuna contra la enfermedad se ha aplicado con éxito alrededor del mundo, ha comenzado las pruebas en humanos de la píldora diseñada específicamente para bloquear el virus antes de que el paciente empeore. Aquí te damos la información:

Una pastilla que trata el COVID-19 podría estar disponible para finales de este año. / Getty Images

También te puede interesar: Los 4 datos que debes conocer sobre Covaxin, vacuna autorizada en México

¿Cómo funcionará la pastilla de Pfizer antiCOVID?

La farmacéutica estadounidense está llevando a cabo el ensayo clínico de la etapa 1 sobre una terapia antiviral oral, la cual un contagiado de COVID-19 podría tomar desde el primer síntoma, de acuerdo a Mikael Dolsten, presidente de investigación de Pfizer.

De acuerdo a los científicos encargados en su desarrollo, el fármaco nombrado PF-07321332 sería suministrado en tabletas y tendría que tomarse durante las primeras fases de la enfermedad. Así, los activos evitarían que la salud de la persona empeorara.

Se podría tomar la pastilla desde el primer síntoma. / Getty Images

También te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Conoce los beneficios de recibir la vacuna y síntomas

¿Cuál será la composición de la pastilla de Pfizer antiCOVID?

La píldora formaría parte de una clase de medicamentos llamados “inhibidores de la proteasa”, la cual actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Los “inhibidores de la proteasa” se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C. De igual modo, se administrará ritonavir, un antiviral, junto con PF-07321332.

La píldora formaría parte de una clase de medicamentos llamados “inhibidores de la proteasa”. / Getty Images

También te puede interesar: Expertos actualizaron las recomendaciones sobre desinfectar superficies

Las 3 fases del ensayo clínico para la pastilla antiCOVID:

Con 60 voluntarios sanos entre 18 y 60 años, el ensayo se dividirá en tres fases y tendrá una duración de 145 días, con otros 28 adicionales para “detección y dosificación”.

La primera fase del ensayo está diseñada específicamente para registrar si las personas toleran el tratamiento y si se requiere de un aumento de dosis o no. De igual forma, se verá si hay efectos secundarios significativos.

La Fase 2 hará lo mismo pero con “múltiples dosis”, mientras que en la Fase 3 se probarán las tabletas y las formas líquidas del fármaco.

La primera fase del ensayo está diseñada específicamente para registrar si las personas toleran el tratamiento. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir