Coronavirus Covid-19

Expertos actualizaron las recomendaciones sobre desinfectar superficies

Expertos han recomendado nuevas acciones para limpiar las superficies del hogar; te decimos cuáles son

Expertos actualizaron las recomendaciones sobre desinfectar superficies

Desinfectar las superficies para protegerse del COVID-19 ha sido uno de los comportamientos más adoptados durante el último año. Sin embargo, distintas investigaciones han aportado información donde se indica que esta práctica no es tan relevante como se cree.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el lunes pasado una serie de recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19 a través de superficies. Te las decimos.

Desinfectar las superficies para protegerse del COVID-19 ha sido uno de los comportamientos más adoptados durante el último año. / Getty Images

También te puede interesar: COVID-19: Las lecciones que aprendimos a un año del comienzo de la pandemia

Limpiar las superficies para evitar el riesgo de contraer COVID-19:

La agencia estadounidense señaló que la limpieza cotidiana suele ser suficiente y que la desinfección puede ser necesaria tan solo en algunas circunstancias.

"Limpiar con productos domésticos que contengan jabón o detergente reduce la cantidad de gérmenes en las superficies y disminuye el riesgo de infección", de acuerdo a los CDC.

Sin embargo, recomiendan desinfectarlal si alguien tiene COVID-19 dentro de la misma casa o si alguien dio positivo en la prueba y estuvo ahí en las últimas 24 horas.

Limpiar con productos domésticos que contengan jabón o detergente reduce la cantidad de gérmenes en las superficies. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Qué tan eficaz es usar dos cubrebocas para protegerte contra la COVID-19?

¿Qué superficies limpiar con regularidad?

Por ser superficies de alto contacto, se recomienda limpiar con regularidad:

• Manijas de las puertas.

• Mesas o escritorios.

• Interruptores de luz.

• Encimeras de cocina.

Una de las superficies que se recomienda limpiar bien son las manijas de las puertas. / Getty Images

Forma correcta de desinfectar las superficies:

Al desinfectar las superficies, los CDC recomiendan seguir las instrucciones del producto y limpiar primero aquellas “visiblemente sucias”. También hacen hincapié en la importancia de usar guantes y asegurar una “ventilación adecuada” durante la desinfección.

Sugieren tomar medidas para reducir su contaminación. Por ejemplo: pedirle a los visitantes que usen cubrebocas si no han sido vacunados, aislar a las personas que están infectadas y lavarse las manos frecuentemente.

Los CDC recomiendan usar guantes y asegurar una “ventilación adecuada” durante la desinfección. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Tu cubrebocas es Kn95? Esta es la diferencia entre uno real y uno falso

Posibilidad de contagiarse de COVID-19 a través de superficies:

Según estudios, la principal forma de propagación del coronavirus es a través de las gotículas respiratorias y que el riesgo de transmisión de fómites, o transmisión a través de objetos, es bajo en comparación con el contacto directo, por gotículas o por el aire.

Se ha demostrado que el riesgo de contraer la enfermedad de esta forma es generalmente menos de 1 en 10,000, de acuerdo a los CDC.

Para mayor información, consulta el Estudio AQUÍ.

El riesgo de transmisión por objetos es bajo en comparación del contacto directo, por gotículas o por el aire. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir