;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:51

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Moderna anuncia que vacuna contra coronavirus tiene 94.5% de eficacia

El laboratorio Moderna informó que el estudio de fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94.5%

Moderna anuncia que vacuna contra coronavirus tiene 94.5% de eficacia

Moderna anuncia que vacuna contra coronavirus tiene 94.5% de eficacia / Getty Images

Ciudad de México

El laboratorio Moderna anunció que la candidata a vacuna cumple con una eficacia de 94.5%, el estudio de fase 3 cumplió los criterios estadísticos.

De acuerdo con el comunicado del laboratorio, Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia con la FDA en Estados Unidos.

Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia con la FDA

Puedes leer: Vacuna contra COVID-19 de Pfizer es efectiva en un 90%; aquí los detalles

Su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado Moderna, que el ensayo ha cumplido los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio para la eficacia, con una eficacia de la vacuna del 94,5%.

Este estudio, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30 mil participantes en el NOS y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU..

El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 COVE se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

Te puede interesar: Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos

La vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de Moderna cumple con su criterio de valoración principal de eficacia en el primer análisis intermedio

Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%.

El análisis preliminar sugiere un perfil de seguridad y eficacia ampliamente consistente en todos los subgrupos evaluados. A medida que se acumulan más casos antes del análisis final, la Compañía espera que cambie la estimación puntual de la eficacia de la vacuna.

“Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

El análisis preliminar sugiere un perfil de seguridad y eficacia ampliamente consistente en todos los subgrupos evaluados.

Te puede interesar: Inician pruebas fase III de vacuna de CanSino vs COVID-19 en CDMX

Basado en estos datos provisionales de seguridad y eficacia, Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) con el Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) en las próximas semanas y prevé que la EUA sea informada por los datos finales de seguridad y eficacia (con una duración media de al menos 2 meses).

Moderna también planea enviar solicitudes de autorizaciones a agencias reguladoras globales.

Con información de Laboratorio Moderna.

Por: Alejandra Rojas S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad