;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Mañana inician pruebas fase III de vacuna de CanSino vs COVID-19 en CDMX

Mañana inician pruebas fase III de vacuna de CanSino vs COVID-19 en CDMX

Mañana inician pruebas fase III de vacuna de CanSino vs COVID-19 en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Este viernes iniciará en la Ciudad de México la aplicación de la vacuna de CanSino contra Covid 19, que actualmente se encuentra en la fase 3 de experimentación. El primer día se aplicará a cinco voluntarios para después llegar a aplicar entre 100 y 150 pruebas al día.

En total se pretende aplicar a cinco mil voluntarios en la Ciudad de México, informó el jefe de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Guillermo Ruiz Palacios.

Ademas del Instituto Nacional de Nutrición, la vacuna CanSino se va a aplicar en tres centros de Salud del gobierno de la CDMX: José Castro Villagrán en Coyoacán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas en Tlalpan.

Se escogieron a estros tres Centros de Salud por que las personas que han acudido a hacerse la prueba PCR de coronavirus ahí han arrojado un indice de positividad de 30 por ciento, lo cual es muy alto, dijo Ruiz Palacios.

Afirmó que se espera una eficacia de la vacuna del 80 por ciento y “que en seis meses podamos ver si esta vacuna es eficaz y evita la aparición de la enfermedad por COVID ya sea benigna o grave”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad