;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos

Un estudio reveló que COVID-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y sugiere que podría afectar la fertilidad masculina

Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos

Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos / Getty Images

Ciudad de México

La COVID-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y podría afectar la fertilidad masculina, esto de acuerdo con un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Miami.

Esta investigación sugiere que la Covid-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos. El equipo de investigadores realizó seis biopsias a hombres que fallecieron debido a esta causa y un paciente más recuperado de coronavirus.

El estudio que señaló los posibles daños en tejidos de los testículos

Lee: Inician pruebas fase III de vacuna de CanSino vs COVID-19 en CDMX

Este estudio mostró la presencia del virus dentro de los testículos y encontraron en tres muestras una función deficiente de los espermatozoides.

Ranjith Ramasamy, profesor y director de urología reproductiva de la escuela, dijo: "Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente".

Se encontraron partículas virales COVID encontradas mediante microscopía electrónica

Puedes leer: Así funciona el nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID

El especialista explica que el virus se una a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo, entre ellos tres de los más importantes: los pulmones, los riñones y los testículos.

Aunque aún falta mayor investigación sobre cómo responde el tejido testicular al virus y los riesgos a la fertilidad e incluso en la trasmisión sexual.

Se sabe que varios otros virus afectan la espermatogénesis y la fertilidad, incluidas las paperas.

Te recomendamos: CORONAVIRUS: Personas asintomáticas pueden diferenciarse de personas sanas

Con esto podría explicar que el coronavirus no solo afecta a los pulmones sino que tiene potencial para dañar otros órganos. Estas biopsias se realizaron en 6 hombres que fallecieron por COVID-19.

Los autores del estudio sugieren que de la misma forma que las paperas, el Covid-19 podría desencadenar un proceso inflamatorio que afecta la producción y movilidad de espermatozoides.

La Universidad de Miami es un importante centro médico académico en el sur de Florida, en el corazón de la epidemia de COVID-19

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad