Así ayudan a ‘Bebé Keiko’ en Quintana Roo a regresar a su hábitat
Una orca negra (falsa orca) se presentó en las aguas de Quintana Roo para que regrese a su hábitat que se encontraba cerca de un muelle de Cozumel
El confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 ha traído consigo también la presencia de muchos animales que han tomado las playas debido a la falta de personas, así nuevamente una orca ofrece espectáculo natural.
En días recientes en las aguas de un muelle de Cozumel se pudo observar a una falsa orca u orca negra, difícil observar en aguas someras de Quintana Roo requirió la atención de las autoridades de la PROFEPA, ya que se encontraba con débiles respiraciones, por lo que tuvieron que aplicarle antibióticos, pues en sus respiraciones se percibía un olor fétido.
TE RECOMENDAMOS: Captan a ballena en el puerto de Acapulco tras ausencia de turistas
Con apoyo de especialistas en mamíferos marinos lograron auxiliar a una orca negra para que se restablezca y se reintegre a su hábitat natural.
La intervención corrió a cargo de veterinarios especializados de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, (AMHMAR), quienes advirtieron que la orca negra presentaba debilitamiento y baja movilidad.
PUEDES LEER: Águila caza a un tiburón en la playa; luego se lo lleva volando
La Pseudorca crassidens o falsa orca suele habitar en aguas profundas, por lo que su presencia en aguas someras requirió la atención de las autoridades.
El aislamiento social, ha traído a México avistamientos inusuales en las costas, como este “bebé Keiko” que se encontró el pasado 15 de agosto, cuando a petición de la PROFEPA los veterinarios especializados atendieran a la orca falsa que presentaba baja movilidad.