Las playas fueron tomadas por animales ante la ausencia de personas
En playas de Oaxaca y Quintana Roo cocodrilos y tiburones salieron a tomar las playas ante la ausencia de personas debido a la cuarentena por COVID-19
Ciudad de México
Con la llegada del coronavirus México, el Gobierno ha implementado ciertas medidas de seguridad, una de ellas consiste en permanecer en cuarentena y no salir de casa a lugares públicos o turísticos para evitar más contagios.
Con estas medidas de seguridad, en México y en otros países se han reportado el avistamiento de distintas especies de animales en lugares que no era muy común encontrarse con ellos, anterior mente a través de redes sociales se hizo viral un video en el que se puede observar a una ballena, disfrutar de las aguas del Puerto de Acapulco.
> TE PUEDE INTERESAR: Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria
Y ahora debido a la cuarentena, las playas de Cancún, Quintana Roo, lucen vacías como nunca se había visto, debido a esto los tiburones aprovechan la oportunidad para disfrutar de las aguas de la playa, recorriendo el mar muy cerca de la arena.
En el video que turistas compartieron a través de redes sociales se puede observar la aleta dorsal del tiburón disfrutando nadar en el agua de las playas de Cancún, mientras es gravado por visitantes desde una lancha.
> TE RECOMENDAMOS: Lamento decirles, no vengan a Cancún: Alcaldesa Mara Lezama
El más reciente avistamiento que se ha reportado, es en las playas de Oaxaca, pues de igual manera a través de redes sociales han circulado imágenes en las que se puede ver a cocodrilos disfrutando de la tranquilidad de la playa.
Gracias a la falta de comerciantes, turistas y pescadores, los cocodrilos han sido captados en la Playa Ventanilla, que está ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco.
Las medidas se seguridad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), propiciaron que los reptiles regresaran a su hábitat natural sin miedo a ser ahuyentados por los pobladores.