;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:57

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. COVID-19: Estos son los módulos de Triage a los que podrás acudir en CDMX

Acude a uno de los 7 módulos de Triage de la CDMX en caso de tener fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar o sospecha de padecer COVID-19

COVID-19: Estos son los módulos de Triage a los que podrás acudir en CDMX

COVID-19: Estos son los módulos de Triage a los que podrás acudir en CDMX / CUARTOSCURO

Mexico City

La prevención contra el COVID-19 sigue en la Ciudad de México, por ello el Gobierno capitalino ha instalado diferentes centros hospitalarios con el objetivo de diagnosticar con pruebas a todas aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

Las estructuras de los siete módulos Triage fueron otorgadas por las fundaciones y empresas que participaron en la instalación de la Unidad Temporal COVID-19, los cuales son atendidos por personal médico de la Secretaría de Salud capitalina, con el propósito de llevar a cabo la evaluación de las personas que acudan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar o sospecha de padecer la enfermedad.

El propósito es hacer la evaluación de las personas que acudan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar o sospecha de padecer la enfermedad / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Hay esperanza; descubren primer medicamento que salva vidas ante COVID-19

La valoración del personal médico permite determinar la hospitalización anticipada, es decir, tratar e internar, si es el caso, a aquellos pacientes con COVID-19 que pudieran presentar complicaciones graves. Por ello, uno de los objetivos es que se pueda realizar un diagnóstico temprano de personas con síntomas graves o que requieran de un ventilador, y en caso de requerir hospitalización, se le trasladará a una unidad médica para su debida atención.

Estos son los siete módulos de Triage que tiene la CDMX ubicados en diferentes puntos de la ciudad

  • Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en Juan Badiano 1, colonia Belisario Domínguez-Sección XVI, alcaldía de Tlalpan. El horario de lunes a viernes las 24 horas y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas
  • Hospital Rubén Leñero, ubicado en Plan de San Luis esquina Salvador Díaz Mirón s/n, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo. El horario es de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

Uno de los objetivos es que se pueda realizar un diagnóstico temprano de personas con síntomas graves / CUARTOSCURO

  • Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac, ubicado en Carlos A. Vidal, esquina Quintana Roo, Col. San Francisco Tlaltenco. El horario es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
  • Hospital General de Xoco, ubicado en avenida Cuauhtémoc esquina Bruno Traven s/n, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. El horario es de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

También te puede interesar: La OMS acepta resultados del uso dexametasona para tratar el COVID-19

  • Centro de Salud Doctor José Castro Villagrana, ubicado en Coapa No. 53, esquina Carrasco s/n, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Módulo de Triage en la Central de Abasto, ubicado en Canal Río Churubusco s/n, área federal, Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa. El horario es de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.
  • Módulo Triage de Xochimilco, ubicado en avenida 16 de septiembre S/N, Xaltocan. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad