;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:28

Se investiga de manera conjunta asesinato a Juez y su esposa: AMLO

El presidente condenó el asesinato del licenciado Uriel Villegas y reconoció que murió en el cumplimiento de su deber.

Se investiga de manera conjunta asesinato a Juez y su esposa: AMLO

Se investiga de manera conjunta asesinato a Juez y su esposa: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como un hecho condenable y crimen atroz calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas en Colima.

En su gira por Puebla, el primer mandatario expresó su pésame e informó que se realiza la investigación entre autoridades estatales y los poderes federales a fin que el hecho no quede impune.

“Expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del poder judicial federal, el asesinato también de su esposa es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta, el poder judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo, para castigar a los responsables, ya se está actuando”.

Indicó que la investigación es un asunto de estado por lo que su administración seguirá enfrentando a la delincuencia de manera conjunta apoyándose las autoridades por lo que enfatizó, se están cerrando filas.

“Y estamos trabajando de manera conjunta, sí es un asunto de Estado y por lo mismo interviene la Fiscalía y estamos trabajando de común acuerdo con el Poder Judicial, la intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda, mandato, el garantizar la paz y la tranquilidad en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Villegas Ortiz murió en el cumplimiento de su deber y reconoció que trabajaba en asuntos relacionados al crimen organizado.

“Decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo, tenía hasta donde tenemos conocimiento algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y lo estaba haciendo bien, lo estaba haciendo bien y entonces es muy lastimoso para todos, para el poder judicial para el Presidente de la Corte, para todos los ministros, para todos quienes tenemos un cariño muy especial y para mí sí ha sido un tema muy trise y muy lastimoso”.

El Jefe del Ejecutivo Federal por su parte indicó que ya se tiene un móvil de investigación sin embargo dijo que no es posible darlo a conocer hasta que concluya la investigación sin embargo enfatizó estos delitos serán castigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad