No se ha dejado ni un paciente de coronavirus sin atender: AMLO

Destaca que en 100 días se terminó de construir 32 hospitales algunos en pausa hace 10 años.

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha habido la atención necesaria para las personas contagiadas con Covid-19, sobre todo en los hospitales del país.

Durante la mañanera el Primer Mandatario, aseguró que su gobierno se ha dedicado a contratar a los médicos necesarios y capacitarlos además que dijo, ha brindado los recursos para la compra de equipo y camas necesarias.

“Y todo esto nos permitió contar con las camas suficientes, con los ventiladores, con los especialistas para hacerle frente a la pandemia, ha sido muy triste lo que ha pasado, a pérdida de vidas humanas pero hemos hecho todo para salvar vidas, no se ha quedado un enfermo, un paciente, de Coronavirus, sin ser atendido, sin una cama, sin atención médica”.

Al reconocer la labor de las fuerzas armadas y de Marina para reforzar la capacidad hospitalaria que reconoció, se temió no fuera suficiente, el Primer Mandatario dijo que gracias a ellos fue posible terminar la construcción de 32 hospitales, de los cuales algunos, tenían diez años con obras abandonadas.

“Recurrimos a estas dos instituciones que son un pilar del Estado mexicano, la Secretaría de Marina y la secretaría de Defensa para pedirles que intervinieran rehabilitando hospitales, sólo para el Insabi se terminaron en un poco más de tres meses, 32 hospitales de los cuales sólo cinco están por entrar en operación, 32 hospitales en 100 días… rehabilitaron estos hospitales, algunos llevaban diez años en proceso de construcción”.

Y garantizó que habrá un mayor reforzamiento al sector salud cuando concluya la rifa del avión pues recordó que los, alrededor de dos mil millones de pesos que se obtendrán, se ocuparán para equipamiento de más hospitales.

Cargando