Coronavirus Covid-19

Asintomáticos de COVID-19 podrían no transmitir la enfermedad

La OMS ha informado que es muy raro que los asintomáticos con COVID-19 puedan transmitir la enfermedad

Asintomáticos de COVID-19 podrían no transmitir la enfermedad

Ante lo que se creía, que las personas asintomáticas con COVID-19 fueran los focos de contagio, las declaraciones de Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud, ha generado duda al respecto pues dijo: “Sin duda la propagación asintomática del virus parece seguir ocurriendo, pero es muy raro que un asintomático realmente transmita a un individuo secundario”.

Durante la conferencia que se realizó en Ginebra (Suiza), la doctora Van Kerkhove señaló los nuevos datos que se tienen ante las investigaciones realizadas, sobre los casos asintomáticos, pues la idea que se tenía de que la transmisión más masiva se producía entre personas jóvenes que presentaban síntomas leves o que ni tan siquiera los sentían podría no ser cierta.

> TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus; Rusia registra segundo medicamento para tratar COVID-19

En la conferencia la doctora Van Kerkhove dijo que existe una serie de informes de países que están haciendo un seguimiento muy detallado de contactos y siguiendo casos asintomáticos y no están encontrando transmisión secundaria, explicó.

Acompañada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que aún así no hay que bajar la guardia en la protección y prevención por COVID-19. Por su parte, Tedros Adhanom alarmó sobre la situación general en el mundo respecto al covid-19: "Aunque la situación en Europa mejora, a nivel mundial empeora".

> TE RECOMENDAMOS: Estudio revela que podría haber nuevos coronavirus en murciélagos de China

Habló sobre el nuevo foco de la pandemia en América después de haberse situado primeramente en Asia y luego en Europa. "En 9 de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Se han notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día", agregó Tedros.

El 75% de los casos registrados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de ellos de América y del sur de Asia. El director de la OMS subrayó que, pese a que llevamos 6 meses de pandemia y la situación mejora, "no es el momento de que ningún país levante el pie del acelerador".

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna contra COVID-19 podría ser administrada vía nasal

La doctora Van Kerkhove dijo que se necesita más investigación y datos para “responder verdaderamente” a la pregunta de si el coronavirus puede propagarse ampliamente a través de portadores asintomáticos de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir