CORONAVIRUS COVID-19

Vacuna contra COVID-19 podría ser administrada vía nasal

Crean vacuna contra COVID-19 que podría ser administrada por vía nasal

La pandemia contra el nuevo coronavirus y la enfermedad que causa, COVID-19, podría dar origen a una vacuna con un método de administración al que no estamos tan acostumbrados.

Científicos rusos han puesto sus esfuerzos y esperanzas en una vacuna que podría ser administrada por vía nasal.

El Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado, en Rusia, está desarrollando el antídoto contra el virus.

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 370 mil personas en el mundo / Getty Images

El director general del centro, Rinat Maksyutov, explicó que las vacunas también pueden diferenciarse por sus métodos de administración, de modo que ellos optaron por la inmunización intranasal en vez de la habitual intramuscular.

De acuerdo con RT esta vacuna está en la etapa de pruebas preclínicas a gran escala para observar tanto su eficacia como su seguridad. El científico ruso señaló que las pruebas en animales resultaron exitosas.

Fumigar calles no sirve para eliminar coronavirus: OMS

Los ensayos clínicos están previstos para arrancar en junio o inicios de julio y complementarlos a mediados de septiembre.

Maksyutov advirtió sobre la aceleración innecesaria de los procesos para desarrollar el antídoto, pues debe ser consistente con los principios básicos de no dañar a las personas ni se trata de administrar antígenos inútiles.

Actualmente Rusia es el tercer país con mayor número de contagios, más de 400 mil, debajo de Estados Unidos y Brasil.

“El coronavirus nos acompañará durante un largo tiempo": OMS

Así mismo la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 4 mil víctimas en territorio ruso.

Para el tratamiento de los enfermos Rusia aprobó su remdesivir, usado en los países occidentales, el cual lleva el nombre de avifavir. Este medicamento fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa del país y el grupo farmacéutico ChemRar.

La Plaza Roja de Moscú luce vacía ante las estrictas medidas de encierro impuestas por el gobierno ruso / Getty Images

Cargando