;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Coronavirus; Rusia registra segundo medicamento para tratar COVID-19

Rusia hizo el registro de Levilimab, un segundo medicamento para el tratamiento del COVID-19 en menos de una semana

Coronavirus; Rusia registra segundo medicamento para tratar COVID-19

Coronavirus; Rusia registra segundo medicamento para tratar COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó sobre el registró un segundo medicamento local para el tratamiento de COVID-19 que funciona como un inhibidor glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo.

Levilimab, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD se comercializará con el nombre de ILSIRA que es un inhibidor y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el Covid-19 en los casos graves.

Ministerio de Salud de Rusia registró un segundo fármaco contra la COVID-19

> TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que podría haber nuevos coronavirus en murciélagos de China

El ministerio de salud de Rusia indica que Levilimab puede suministrarse desde los primeros síntomas clínicos de COVID-19 para prevenir que los pacientes lleguen a una atención de cuidados intensivos.

El medicamento solo puede suministrarse en hospitales y está contraindicado en menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con insuficiencia hepática y pacientes con infecciones bacterianas en fase aguda.

El Ministerio de Salud de Rusia registró el medicamento Levilimab, que ha funcionado en 85 por ciento de las personas que lo tomaron.

> TE RECOMENDAMOS: Vacuna contra COVID-19 podría ser administrada vía nasal

El Ministerio de Salud de Rusia informó que registró un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica Biocad y que inicialmente sólo estará disponible en 10 ciudades de ese país.

El comunicado informa: “Levilimab (nombre comercial Ilsira) se convirtió en la segunda droga registrada bajo el procedimiento acelerado previsto por el Decreto del Gobierno del 3 de abril de 2020 No. 441, que regula los detalles del tratamiento de las drogas ante la amenaza de emergencias y la respuesta de emergencia”.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Por atención a pacientes con COVID-19 desatendieron otras enfermedades

Este medicamento es un comprimido que para su desarrollo contó con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

“El medicamento está indicado para pacientes con un curso severo de la enfermedad cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo a la introducción del virus, que conduce a daños a los tejidos y órganos, en particular al tejido pulmonar, a un curso severo de infección con un posible desenlace fatal. La prevención del desarrollo de una tormenta de citoquinas es crítica en el tratamiento de Covid-19”.

El nuevo preparado, Levilimab, se convierte así en el segundo medicamento para el tratamiento del coronavirus COVID-19, que permite contener la respuesta inmunológica del organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad