Coronavirus; Rusia registra segundo medicamento para tratar COVID-19
Rusia hizo el registro de Levilimab, un segundo medicamento para el tratamiento del COVID-19 en menos de una semana
Ciudad de México
El Ministerio de Sanidad de Rusia informó sobre el registró un segundo medicamento local para el tratamiento de COVID-19 que funciona como un inhibidor glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo.
Levilimab, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD se comercializará con el nombre de ILSIRA que es un inhibidor y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el Covid-19 en los casos graves.
> TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que podría haber nuevos coronavirus en murciélagos de China
El ministerio de salud de Rusia indica que Levilimab puede suministrarse desde los primeros síntomas clínicos de COVID-19 para prevenir que los pacientes lleguen a una atención de cuidados intensivos.
El medicamento solo puede suministrarse en hospitales y está contraindicado en menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con insuficiencia hepática y pacientes con infecciones bacterianas en fase aguda.
> TE RECOMENDAMOS: Vacuna contra COVID-19 podría ser administrada vía nasal
El Ministerio de Salud de Rusia informó que registró un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica Biocad y que inicialmente sólo estará disponible en 10 ciudades de ese país.
El comunicado informa: “Levilimab (nombre comercial Ilsira) se convirtió en la segunda droga registrada bajo el procedimiento acelerado previsto por el Decreto del Gobierno del 3 de abril de 2020 No. 441, que regula los detalles del tratamiento de las drogas ante la amenaza de emergencias y la respuesta de emergencia”.
> TAMBIÉN PUEDES LEER: Por atención a pacientes con COVID-19 desatendieron otras enfermedades
“El medicamento está indicado para pacientes con un curso severo de la enfermedad cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo a la introducción del virus, que conduce a daños a los tejidos y órganos, en particular al tejido pulmonar, a un curso severo de infección con un posible desenlace fatal. La prevención del desarrollo de una tormenta de citoquinas es crítica en el tratamiento de Covid-19”.
El nuevo preparado, Levilimab, se convierte así en el segundo medicamento para el tratamiento del coronavirus COVID-19, que permite contener la respuesta inmunológica del organismo.