;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:37

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alerta; Alcalde dará dióxido de cloro para tratar a pacientes de COVID-19

Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde del municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila dijo que dará dióxido de cloro para tratar enfermos de COVID-19

Alerta; Alcalde dará dióxido de cloro para tratar a pacientes de COVID-19

Alerta; Alcalde dará dióxido de cloro para tratar a pacientes de COVID-19 / Captura de pantalla

Ciudad de México

No, el Dióxido de Cloro no funciona para el tratamiento de COVID-19, aunque el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez del municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, haya dicho que distribuirá dosis de dióxido de cloro para tratar a pacientes contagiados de COVID-19 e hizo una conferencia de prensa explicando su postura.

Lee: Dióxido de Cloro no es tratamiento para COVID-19, es un riesgo a la salud

Aún no existe una cura para el COVID-19

Autoridades sanitarias de México y el mundo han insistido que el uso de Dióxido de Cloro podría traer riesgos de salud e incluso la muerte de quien use este producto.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez hizo una transmisión por Facebook para explicar que daría este compuesto a personas que son portadoras del SARS-CoV-2, por lo que ha solicitado la adquisición de mil tratamientos para aquellos que deseen les sea administrado.

Te recomendamos: Las “gotitas" de Sánchez Cordero y el peligro de las pseudociencias

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila

“El día de ayer empezamos con un curso muy bueno de la aplicación de dióxido de cloro, con el que estamos maravillados. Estoy muy contento porque aunque es en poco tiempo, nos hemos reunido con algunos médicos, y está dando muy buenos resultados”, explicó el alcalde.

Aunque señaló que en su "investigación" encontró que es una opción viable, la verdad es que no cuenta con aval científico, incluso el subsecretario de salud Hugo López-Gatell en alguna de sus conferencias explicó por qué no era viable el uso de estos productos para el tratamiento, al mismo tiempo que señaló las "gotitas" que puso en la discusión pública de la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Puedes leer: Alertan no seguir ideas de Trump; no inyectar desinfectantes ni luz UV

El alcalde, hizo una conferencia de prensa el lunes 23 de noviembre para informar nuevamente de que es real y verdaderamente quiere aplicar Dióxido de Cloro en las personas pacientes de COVID-19.

Países como México, Bolvia y Estados Unidos han dado mensajes claros de no hacer consumo del dióxido de cloro que es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito.

Te puede interesar: Estampitas no detuvieron ninguna pandemia: Héctor de Mauleón

El dióxido de cloro no es efectivo para eliminar coronavirus en los Seres Humanos

¿Qué es el Dióxido de Cloro?

Es una sustancia química altamente reactiva para el ser humano con diversos efectos secundarios como: falla respiratoria, metahemoglobinemia, prolongación del espacio QT en el electrocardiograma, hipotensión causada por deshidratación, falla hepática aguda, anemia hemolítica, vómitos y diarrea severa, así como trastornos hidroelectrolíticos.

El Dióxido de Cloro al ser ingerido pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

También te puede interesar: ¿No usas cubrebocas? Personas que no lo llevan podrían ser sociópatas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que no existe evidencia científica que respalde el uso del dióxido de cloro

 El uso del dióxido de cloro no es efectivo para eliminar virus en seres vivos y trae efectos adversos a la salud, además de que podría provocar un efecto placebo a quienes lo ingieren.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que no existe evidencia científica que respalde el uso del dióxido de cloro para tratar a la COVID-19 ni para combatir otra enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad