;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alertan no seguir ideas de Trump; no inyectar desinfectantes ni luz UV

Donald Trump lanzó una idea: “inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta”, para atender COVID-19. Expertos alertar a la ciudadanía: No lo hagan

Alertan no seguir ideas de Trump; no inyectar desinfectantes ni luz UV

Alertan no seguir ideas de Trump; no inyectar desinfectantes ni luz UV / Getty Images

Ciudad de México

Trump salió en una rueda de prensa a sugerir que enfermos de COVID-19 se inyecte desinfectante para al matar al coronavirus, también sugirió exponerlos a luz ultravioleta, todo esto ocurrió durante una rueda de prensa el jueves 23 de enero en la Casa Blanca.

“Inyectar desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol. Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta. Me gustaría que hablen con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, dijo el presidente estadounidense.

Trump salió en una rueda de prensa a sugerir que enfermos de COVID-19 se inyecten desinfectante

> PUEDES LEER: Extraña complicación en la sangre estaría matando a pacientes con COVID-19

Ante tal declaración la expresión de la doctora Deborah Birx, no ocultó su expresión ante tal comentario.

Debido a estas declaraciones sin fundamentos científicos ni mucho menos comprobables, expertos han salido a realizar un llamado para que los ciudadanos para que no hagan ninguna medida que dio el presidente de Estados Unidos. El director de la agencia del medicamento del país, Stephen Hahn salió a dar el comunicado para que nadie ingiera desinfectante.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Antiviral fracasa contra COVID-19 en su primera prueba

Sobre el uso de luz ultravioleta, fuentes del Departamento de Seguridad Interior detallaron que no está considerando tratamientos como los sugeridos por el presidente.

El presidente Trump le pide a su asesor científico que estudie el uso de luz UV en el cuerpo humano e inyecciones de desinfectante para combatir el coronavirus.

De esta manera, médicos y expertos de la salud llamaron este viernes 24 de abril a no beber ni inyectarse desinfectantes.

>TE RECOMENDAMOS: Estos son los seis tratamientos y medicamentos para atender el coronavirus

La inyección de desinfectante puede causar la muerte antes que el COVID-19, por lo que es una sugerencia absolutamente peligrosa.

Robert Reich, exsecretario de trabajo de Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter: “Las sesiones informativas de Trump ponen en peligro la salud del público. Por favor, no beba desinfectante”.

De esta manera los expertos en ciencia preocupados por evitar desinformar a la población, pidieron no seguir la opinión de Trump, incluso el fabricante de Lysol y Dettol también se unió al llamado de no hacer caso a la sugerencia de inyectar desinfectante.

El fabricante de Lysol dice que sus productos no deben inyectarse ni ingerirse

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad