;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:25

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ayudemos a Luis Ángel, el niño que cambia sus juguetes por comida en CDMX

Al niño le costó trabajo deshacerse de sus juguetes, pues algunos los tiene desde que era un bebé, pero se vio en la necesidad de cambiarlos

Ayudemos a Luis Ángel, el niño que cambia sus juguetes por comida en CDMX

Ayudemos a Luis Ángel, el niño que cambia sus juguetes por comida en CDMX / @Rammoncho

Mexico City

Una de las mayores complicaciones que tiene esta pandemia por COVID-19 es la fuerte crisis económica por la que atraviesa la mayoría de la gente. Pues la mayoría de los mexicanos viven al día y algunos buscan alternativas para poder llevar comida a su casa, tal es caso del niño Luis Ángel, que va recorriendo diferentes sitios de la Ciudad de México para cambiar sus juguetes por comida.

El menor tiene 11 años y vive con su mamá y su abuelito en un cuarto ubicado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Antes de que la pandemia llegará a nuestro país Luis Ángel le ayudaba a su mamá a hacer y vender flanes, pero desafortunadamente cuando ya estaba el COVID-19 se vieron afectados con la disminución de sus ventas, teniendo que buscar otra alternativa de ingreso para poder llevar la comida a su hogar.

También te puede interesar: Niños cambian sus juguetes por despensa para ayudar a su mamá

Al niño se le ocurrió una gran idea al darse cuenta que en su casa ya faltaba el gas y la despensa, decidió juntar sus juguetes y convenció a su mamá de ir a la calle Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc para poner sus juguetes y cambiarlos por algo de comida.

De acuerdo con la entrevista al diario La Jornada el pequeño dijo “Mi mamá y yo no teníamos para comer, vi todos mis juguetes y le dije que fuéramos al Centro a intercambiarlos por despensa o por dinero, lo que quisieran darnos. Mi mamá primero me dijo que no, pero después la convencí y de ahí empezamos a venir”.

Al pequeño le costó trabajo deshacerse de sus juguetes, pues algunos los tiene desde que era un bebé, su objetivo luego de que pase la pandemia es trabajar mucho para volver a comprarse sus juguetes favoritos y un par de tenis, porque los que tiene ya están muy rotos.

También te puede interesar: Todavía hay esperanza; Ayudan a don Lalo para poder comer en la cuarentena

La madre se encarga de cuidar al pequeño en toda la jornada en el que busca cambiar sus juguetes por comida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad