;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:53

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Todavía hay esperanza; Ayudan a don Lalo para poder comer en la cuarentena

Comunidad estudiantil de la BUAP sale al llamado para ayudar a don Lalo, quien vendía afuera de las instalaciones y vive tiempos difíciles

Todavía hay esperanza; Ayudan a don Lalo para poder comer en la cuarentena

Todavía hay esperanza; Ayudan a don Lalo para poder comer en la cuarentena / Redes Sociales

Ciudad de México

La comunidad universitaria en Puebla ha salido a mostrar su solidaridad con don Lalo, Eduardo Barboza, un hombre de 85 años de edad, que vende portacredenciales y a causa de la cuarentena por coronavirus no ha tenido ventas y no cuenta con recursos para solventarse.

A través de redes sociales amigos, conocidos y estudiantes solicitaron apoyo en recursos para que el don Lalo pueda sobrevivir a la pandemia por COVID-19 ya que se quedó sin su principal fuente de ingreso.

A través de redes sociales amigos, estudiantes y conocidos de Eduardo Barbosa a de 85 años, solicitaron el apoyo en recursos para que el trabajador abuelito pueda sobrevivir

> PUEDES LEER: Estas personas recibirán el apoyo de 25 mil pesos del Gobierno por COVID-19

Debido a la cuarentena que ha implementado el gobierno, para evitar que más personas se contagien de COVID-19, las instalaciones de la BUAP se mantienen cerradas y los alumnos dejaron de asistir, por lo que ya no hubo quien comprara los productos de don Eduardo.

Por lo que los alumnos se solidarizaron y a través de redes sociales la historia de don Eduardo fue difundida, explican que Don Lalo sigue acudiendo todos los días a Ciudad Universitaria de la BUAP con el anhelo de poder vender algún producto y poder llevar algo de alimento a su familia.

> TE PUEDE INTERESAR: Venciendo al coronavirus en 2 de 3 caídas; así lucen los cubrebocas

"Banda, no sean gachos, el señor de las portacrendenciales sigue en CU, hoy martes 21 de abril sigue esperando que abran, se parte el corazón, de verdad si ustedes pueden venir y apoyarlo con algo, hace rato le compartimos algo, pero no le alcanza para mucho, puesto él es el sustento de su familia", se puede leer en redes sociales.

Además compartieron sus datos por si alguien se quiere solidarizar con don Lalo: "Se encuentra sobre la calle San Claudio y 22 sur. Nos dejó su número celular 221 107 1837. Vamos a echar mano, desde el paro él no tiene solvencia alguna", dice el mensaje.

> TE RECOMENDAMOS: Ante muertes por coronavirus en México ya venden bolsas mortuorias

La publicación conmovió a muchos, por lo que decidieron acudir al lugar donde don Eduardo vende sus productos, para llevarle despensas que contaban con productos de primera necesidad como frijol, arroz, papel higiénico y muchos otros productos, de igual manera lo ayudaron con un poco de dinero en efectivo para que le sea más fácil enfrentar la cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19).

Es un ejemplo más de solidaridad que cuando los mexicanos nos unimos podemos hacer mucho por los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad