;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 17:14

Coronavirus Covid-19

Por COVID-19 ahora Google Meet te permite hacer videollamadas gratis

Google Meet estará disponible de forma gratuita para todos los diferentes tipos de usuarios en las próximas semanas por COVID-19

Por COVID-19 ahora Google Meet te permite hacer videollamadas gratis

Por COVID-19 ahora Google Meet te permite hacer videollamadas gratis / Getty Images

Mexico City

Google Meet anunció que estará disponible de forma gratuita para todos los diferentes tipos de usuarios en las próximas semanas con el objetivo de ayudar en esta crisis de COVID-19.

Varias aplicaciones durante esta cuarentena han buscado la manera de atraer a usuarios y ofrecerles varias opciones para comunicarse con sus seres queridos por medio de videollamadas.

También te puede interesar: WhatsApp listo para videollamadas grupales de hasta 8 personas

Para hacer uso de Meet es necesario que las personas tengan una cuenta de Google, si eres de los que tiene Gmail, no tienes de qué preocuparte, o bien solo puedes crearla en cuestión de minutos.

Aunque Google ha ofrecido durante mucho tiempo versiones gratuitas de herramientas empresariales como Gmail y Google Docs, no había un equivalente para Meet, un servicio más reciente lanzado hace tres años.

Para hacer uso de Meet es necesario que las personas tengan una cuenta de Google, si eres de los que tiene Gmail, no tienes de qué preocuparte / Getty Images

La compañía abrirá gradualmente Meet a partir del 4 de mayo y podrán tener reuniones virtuales de hasta 100 usuarios. Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico. La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.

También te puede interesar: Estafa virtual ofrece presunta ubicación de enfermos cercanos con COVID-19

Smita Hashim, directora de gestión de productos de Google, dijo en una entrevista que la empresa recomienda a los consumidores el uso de Meet antes que Hangouts.

La compañía abrirá gradualmente Meet a partir del 4 de mayo y podrán tener reuniones virtuales de hasta 100 usuarios / Getty Images

“Dado que el COVID ha tenido un impacto en la vida de todos, sentimos que había una razón para llevar a todos algo desarrollado primero para empresas”, dijo, en referencia al COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. “Es un producto más seguro, fiable y moderno”.

Las llamadas a través de Meet pasan por los servidores de Google, lo que le permite ofrecer subtítulos automáticos, solucionar problemas y cumplir con los requisitos legales en materia de privacidad. Pero dichas llamadas no serán almacenadas. Las empresas y las escuelas tendrán acceso exclusivo a la grabación de las reuniones y a otras opciones.

También te puede interesar: Coronavirus: Mapa de casos positivos de COVID-19 en tu municipio o alcaldía

En la versión gratuita, las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre / Getty Images

Google genera ingresos de muchos de sus servicios gratuitos al colocar anuncios en ellos o al recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios para personalizarlos. Esto no será así en el caso de Meet, dijo Hashim.

La filial de servicios en la nube de Google, que desarrolló Meet, no utiliza los datos de los clientes para la publicidad y eso también se aplicará a los usuarios gratuitos, dijo.

También te puede interesar: Regreso a clases se mantiene hasta el 1 junio; aquí recursos para maestros

En la versión gratuita, las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.

Con información de Reuters

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad