;
  • 22 FEB 2026, Actualizado 23:27

Claudia Sheinbaum llama a la calma ante narcobloqueos en el país

Tras los reportes vinculados al líder del CJNG, ‘El Mencho’, la mandataria lanzó un llamado urgente a la población para mantener la calma y evitar la difusión de noticias falsas

La mandataria puntualizó que existe coordinación con los gobiernos de los estados para atender las situaciones registradas

La mandataria puntualizó que existe coordinación con los gobiernos de los estados para atender las situaciones registradas

En una jornada marcada por la incertidumbre y reacciones violentas en diversos puntos del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que los bloqueos registrados esta mañana son consecuencia de operativos estratégicos realizados por fuerzas federales.

La presidenta informó que la Secretaría de la Defensa Nacional reportó un operativo realizado por fuerzas federales esta mañana, el cual derivó en bloqueos y reacciones en distintos puntos del territorio nacional.

Queman autos en varias calles de Guadalajara.

Te podría interesar: ¿Quién era Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación?

¿Qué informó el gobierno sobre los bloqueos?

Ante los reportes de violencia relacionados con la muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población para mantener la calma y permanecer informada a través de los canales oficiales del Gobierno de México.

La mandataria puntualizó que existe coordinación con los gobiernos de los estados para atender las situaciones registradas tras las acciones de las fuerzas de seguridad.

Destacó que las redes sociales del Gabinete de Seguridad emiten datos de manera permanente, mientras que en la mayor parte del país las actividades se desarrollan con normalidad.

Además, reconoció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas por las labores desempeñadas durante este domingo.

También puedes leer: ¿Qué está pasando en Guanajuato? Lista de municipios con alerta por bloqueos y quema de negocios

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía tras el operativo?

Reiteró que el trabajo diario se mantiene con el objetivo de establecer la paz y la seguridad en el país.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía evitar la difusión de información no confirmada y seguir las actualizaciones del Gabinete de Seguridad sobre el estado de las vías de comunicación y los operativos en curso.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad