“Ni venganza ni perdón” es una bomba interna para Morena, afirmó Lázaro Ríos
Sheinbaum dijo que no leerá el libro “Ni venganza ni perdón”, mientras el fundador del Periódico Reforma afirma que el texto de Scherer contiene revelaciones contra Morena que la oposición debería considerar y reaccionar.
“No lo he leído ni lo voy a leer”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada en su conferencia matutina sobre el libro “Ni venganza ni perdón”, escrito por Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez. El fundador del Periódico Reforma, Lázaro Ríos, señaló que el texto “tiene una bomba interna para Morena y muchos deberán explicar por él”.
TE RECOMENDAMOS LEER: “No lo voy a leer”, Claudia Sheinbaum reacciona al libro de Julio Scherer Ibarra
Revelaciones que incomodan
En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, Ríos reconoció que el libro, a cinco días de su publicación, marca agenda política al estar escrito por quien fue exconsejero jurídico de la Presidencia, una posición estratégica cercana al poder.
Aunque la presidenta sostuvo que “quien tenga pruebas que las muestre”, Ríos afirmó que el libro “trae bombas para todo mundo dentro de los personajes importantes de Morena” y que algunos señalamientos ya habían sido documentados por investigaciones periodísticas previas, pero que al provenir de Scherer adquieren una dimensión distinta.
TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga los nexos de Julio Scherer con OHL
Críticas a López Obrador y a la gestión
En el texto, Scherer expone su visión sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien describe como un líder social que construyó grupos, pero no estructuras gubernamentales sólidas. Señala además que el entonces presidente abordaba la economía desde una perspectiva ideológica más que técnica.
El libro también aborda temas como el desabasto de medicamentos, la situación energética en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la salida de Irma Eréndira Sandoval del gobierno. Asimismo, menciona a figuras como Manuel Bartlett, Jesús Ramírez Cuevas y Adán Augusto López.
También hace referencia a procesos internos y electorales en la Ciudad de México, lo que ha generado cuestionamientos sobre la congruencia democrática dentro del movimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Scherer fue más que un consejero jurídico: Hernán Gómez Bruera
¿Habrá consecuencias políticas?
Para Lázaro Ríos, si los señalamientos son ciertos deberían investigarse, y consideró que la oposición tendría que impulsar las denuncias correspondientes si cuenta con elementos suficientes.
Mientras tanto, la presidenta Sheinbaum ha optado por no pronunciarse a fondo sobre el contenido del libro, que continúa generando debate en el ámbito político nacional.




