;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:44

Diputados del PRD y PRI piden investigar a Irma Eréndira Sandoval

Señalaron que esto es "por permitir y formar parte de la corrupción en la 4T"

Diputados del PRD y PRI piden investigar a Irma Eréndira Sandoval

Diputados del PRD y PRI piden investigar a Irma Eréndira Sandoval(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Diputados de partidos de oposición demandaron a las instancias correspondientes investigar todas las irregularidades cometidas por Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues no se le puede, ni debe sustituir sin más ni más, para que goce de la más completa impunidad.

La legisladora del PRD, Verónica Juárez, señaló que la exfuncionaria prácticamente incumplió todas las obligaciones previstas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, como la de inspeccionar el buen ejercicio del gasto público, y en cambio se dedicó a encubrir la corrupción en la administración del presidente López Obrador.

Aseguró que Irma Eréndira Sandoval y su familia habrían sido partícipes de esa corrupción, como lo señalan diversas informaciones publicadas recientemente sobre su acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años.

Por lo demás, la ex titular de la Función Pública literalmente hizo nada para prevenir y evitar cualquier malversación de fondos en las compras y contrataciones de bienes y servicios por parte del gobierno y, por el contrario, cerró los ojos ante las adjudicaciones directas de más del 80 por ciento que se realizaron en los dos años y medio que lleva el actual gobierno federal.

Sostuvo que, para combatir la corrupción, se empieza desde casa.

Destacó que el incumplimiento de responsabilidades y obligaciones por parte de Irma Eréndira Sandoval evidentemente son constitutivos, por lo menos, de actos de simulación, según lo prevé el artículo 11 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

La diputada Verónica Juárez exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisar exhaustivamente la gestión de Sandoval Ballesteros, y pidió tanto a las nuevas autoridades de la SFP como a las instancias hacendarias y ministeriales, investigar su declaración patrimonial.

Por su parte el vocero de la diputación priista, Héctor Yunes Landa, aseguró que el despido de Irma Eréndira Sandoval confirma que en la 4T lo único que importa es el poder.

Ahora, dijo, deberán investigarla a ella, a su familia y a quienes solapó.

El diputado del PRI, Yunes Landa, resaltó que el presidente López Obrador hizo un reconocimiento de dientes para afuera a la labor de Irma Eréndira, pero en realidad consumó la venganza por lo que le hizo su hermano Pablo Almícar Sandoval a Félix Salgado Macedonio, a quien le metió el pie para no ser candidato a gobernador de Guerrero, aunque finalmente quedó su hija.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad