“Gané la apuesta”, presume AMLO tras declinación de Beatriz Paredes
Esto que vimos ahora es una comedia y una farsa, sostuvo el presidente de la República
México
Luego de que este miércoles la aspirante a la Presidencia por la oposición, Beatriz Paredes Rangel "declinara" a favor de la panista Xóchitl Gálvez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ganó la apuesta, ya que su predicción de que la panista sería la candidata por el Frente Amplio por México la hizo desde principios de julio.
Más información
"Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer, estoy seguro que Ciro va a hablar de eso, Joaquín, Loret, van a hacer una recapitulación: tal día dijo que iba a ser así, empezaron a operar en ese sentido y se le llama en el argot de la politiquería bajaros. Empezaron a bajarlos a todos y los bajaron", agregó el jefe del Ejecutivo Federal.
López Obrador agregó que "es lamentable, porque es un asunto de arriba. Es el gerente Claudio [X. González]. Nunca se había visto esto en la historia así, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación. ¡Se los dije!", ironizó, semanas después de haber revelado que Xóchitl Gálvez sería el "dedazo" de la oposición.
Reiteró que en su movimiento el de la Cuarta Transformación "no hay dedazo" y que será el pueblo de México el que decida, a través una encuesta, al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"¿Qué sucede cuando imponen a alguien de arriba? Está al servicio de los de arriba, de los que impusieron al Presidente, es un empleado. Por eso, lo mejor es la democracia, siempre. Lo que vimos ahora (en el Frente Amplio), una comedia, una farsa. Se les complicó porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no", señaló el primer mandatario.
En ese sentido, añadió que se debe combatir la simulación donde en el pasado Porfirio Díaz imponía a los gobernantes, "él fue el creador del dedazo y el acarreo y la cargada".
Él ponía a gobernadores, diputados y senadores y sus hombres fuertes presidentes municipales y legisladores locales, ahí se creó el besa mano (...) Se simulaba la división de poderes pero el poder de poderes era él y decían "soy senador porque así lo decidió el señor presidente", puntualizó