;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:22

FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

PRI declina a favor de Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente

El anuncio oficial del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, estuvo marcado por la ausencia de la aspirante priista Beatriz Paredes

PRI declina a favor de Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente

PRI declina a favor de Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Como se preveía, el PRI cerró filas en torno a la panista Xóchitl Gálvez, quien se convierte en la única postulante a la Presidencia de la República por el bloque opositor para los comicios del 2024.

Ante los resultados adversos que obtuvo Beatriz Paredes en las encuestas del Frente Amplio por México, los priistas la hicieron a un lado y expresaron su absoluto respaldo a la senadora del PAN por Hidalgo.

Con la notoria ausencia de Beatriz Paredes quien no salió a los medios pese a que estuvo en la sede del PRI, dialogando con los líderes nacionales de los tres partidos y la propia Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, repitió que cobijar a la panista conviene al partido y a todos en el PRI.

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Por esa razón, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”.

Acompañado de los 32 dirigentes estatales del PRI en todo el país, así como algunos legisladores federales, Alejandro Moreno llenó de elogios a la senadora Beatriz Paredes a quien calificó como una mujer inteligente, líder, congruente y sagaz, así como muy combativa. Es una mujer de hierro, pero con un refinado instinto político, admirable y respetable por eso tiene todo el reconocimiento del priismo nacional.

Ya casi al final de su largo discurso, Alejandro Moreno, declinó en su aspiración a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y pidió a su coordinador parlamentario Rubén Moreira que, promueva para ese cargo a una de las diputadas del PRI para que sea una mujer la que finalmente dirija la “legislatura de la paridad”.

“He pedido y he solicitado a mi coordinador que no me proponga para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y en el ánimo de no buscar ese cargo, le he pedido al coordinador que construya los amplios consensos con los demás grupos parlamentarios y como es el tiempo de las mujeres, que la encabeza una mujer propuesta por nuestro partido, ahí reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres”.

Y todo parece indicar que, quien ocupará la Presidencia de la Cámara Baja, será la diputada Carolina Viggiano, que es la secretaria general del PRI muy cercana a Alejandro Moreno y esposa del coordinador parlamentario Rubén Moreira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad