;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:16

¿Qué se celebra el 4 de julio y por qué es tan importante para EUA?

El 4 de julio es una fecha muy especial para USA, aquí te contamos la importancia de este día festivo.

El 4 de julio es una fecha muy especial para Estados Unidos.

El 4 de julio es una fecha muy especial para Estados Unidos.(Getty Images)

Una de las fechas más importantes para Estados Unidos es el 4 de julio. A pesar de que la potencia tiene otros días festivos, éste es el más importante para los norteamericanos y aquí te contamos por qué.

¿Qué se celebra el 4 de julio?

El 4 de julio es la fecha en que Estados Unidos celebra el Día de la Independencia, cuando las que ahora son las "Trece Colonias" lograron separarse de Gran Bretaña tras un siglo de dominación.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 5 de mayo en EU?

De acuerdo a los registros históricos, fue el 2 de julio de 1776 cuando se firmó la Declaración de Independencia y fue el 4 de julio cuando se anunció oficialmente la separación de las colonias británicas.

Las 13 colonias británicas corresponden a los estados de: Connecticut, Delaware, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Virginia.

A pesar de que la las colonias dejaron de estar bajo el dominio de los ingleses, fue hasta 1870 que el Congreso oficializó que el 4 de julio fuera el día festivo oficial para U.S.A.

Es por eso que cada año, los estadounidenses lo celebran en grande con desfiles en las calles, ferias, parrilladas en casa, fuegos artificiales y los colores azul, blanco y rojo se pueden ver por todos lados.

Te puede interesar: Behind the scenes de las comidas de Thanksgiving

Como dato curioso, es importante señalar que justamente las líneas blancas de la bandera de Estados Unidos representa a las 13 colonias que se independizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad