Día del Padre, ventas por debajo de las registradas antes de la pandemia
Canaco-Servytur estima un 33.5% por debajo de las registradas en pre-pandemia
Ciudad de México
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que es previsible que la celebración del Día del Padre se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.
Sin embargo, reconoció que el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.
El dirigente del comercio establecido en la CDMX indicó que este impacto positivo se reflejará en un aproximado en ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más, en comparación con los festejos de 2021, pero un 33.5% menos que durante 2019, como se aprecia en la gráfica correspondiente.
El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, se estima que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los 1,200 pesos.
Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente