;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 04:59

Crisis económica coronavirus Covid-19

Día del Padre, ventas por debajo de las registradas antes de la pandemia

Canaco-Servytur estima un 33.5% por debajo de las registradas en pre-pandemia

Día del Padre, ventas por debajo de las registradas antes de la pandemia

Día del Padre, ventas por debajo de las registradas antes de la pandemia / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que es previsible que la celebración del Día del Padre se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.

Sin embargo, reconoció que el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

El dirigente del comercio establecido en la CDMX indicó que este impacto positivo se reflejará en un aproximado en ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más, en comparación con los festejos de 2021, pero un 33.5% menos que durante 2019, como se aprecia en la gráfica correspondiente.

El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, se estima que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los 1,200 pesos.

Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad