;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:02

Mujer dará a luz a 13 bebés en el Edomex… ¿romperá Récord Guinness?

La señora Maritza Hernández y el bombero Antonio Soriano, ya son padres de seis hijos: unas trillizas, unas gemelas y un niño.

Mujer dará a luz a 13 bebés en el Edomex… ¿romperá Récord Guinness?

Mujer dará a luz a 13 bebés en el Edomex… ¿romperá Récord Guinness?(FOTO: Cuartoscuro)

Estado de México

La señora Maritza Hernández Méndez dará a luz a 13 bebés en los próximos días en el Hospital ISSEMYM de Toluca, Estado de México, lo que posiblemente les otorgue el Récord Guinness como el primer caso en el mundo de nacimientos múltiples con el mayor número de hijos.

La mujer es esposa de Antonio Soriano Ordóñez, próximo padre, quien se desempeña como bombero de Ixtapaluca desde hace 14 años.

Cabe destacar que la pareja ya son padres de 6 menores: Su primer bebé Anthony nació en junio del 2017, el 23 de mayo de 2020 tuvieron a sus gemelas Paola María y Dafne; y el 18 de agosto de 2021 los sorprendió el nacimiento de sus trillizas Catherine, Jimena y Alondra.

"Antonio es un bombero destacado, con 14 años de servicio, con un modesto salario, que indiscutiblemente no le permitirá atender a 19 hijos; por lo que es insuficiente, por eso hago un llamado al presidente municipal y también a la ciudadanía, para solidarizarnos con la familia.", pidió en la última sesión de cabildo, el séptimo regidor morenista, Gerardo Guerrero.

Por tal motivo, el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, y el comandante de Bomberos, José Luis Hernández, pidieron ayuda para Maritza y Antonio, quienes habrán de sostener la manutención de la familia, la cual crecerá a 21 integrantes en tan sólo 6 años.

"Es verídico, es verídico", confirmó la noticia el alcalde y quien prometió que en las próximas horas se reunirá con el bombero. Adelantó que hasta el día de hoy, el reporte médico señala que los 13 bebés se encuentran en buenas condiciones y tanto ellos como la madre, son monitoreados permanentemente.

En entrevista, el comandante de Bomberos, José Luis Hernández, señaló que su compañero de trabajo, no ha querido dar entrevistas al respecto, pero que mientras tanto, en el cuerpo de bomberos los están apoyando.

"El mismo se está reservando ahorita, en lo que nacen sus bebés, ¿Cuál es el nombre del elemento? Lo hizo público el regidor en el cabildo, es Soriano Ordóñez ¿Ustedes están enterados de su situación? Sí claro, y lo estamos ayudando."

¿Romperán Récord Guinness?

El Récord Guinness lo tiene una mujer estadounidense llamada Nadya Suleman, quien en 2009 dio a luz a octillizos.

Pero el caso que más conmoción ha causado fue el de una mujer de nombre Halima Cisse, quien a la hora del parto dio a luz a nueve bebés y no siete, como les había informado su médico. El nacimiento ocurrió en Marruecos y contó con todo el apoyo del ministerio de salud del gobierno de Malí.

En otro caso similar, en 2013 una mujer iraquí estuvo embarazada de 13 bebés, pero 4 murieron al momento del parto.

Por esta razón, Maritza Hernández podría romper el Récord Guinness como el primer caso en el mundo de un extraordinario parto múltiple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad