;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:56

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. En 15 días inician foros de Parlamento Abierto sobre reforma electoral

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, anticipó que la próxima semana se definirá el calendario de estas consultas

En 15 días inician foros de Parlamento Abierto sobre reforma electoral

En 15 días inician foros de Parlamento Abierto sobre reforma electoral(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que a más tardar en 15 días iniciará en el recinto parlamentario de San Lázaro, el Parlamento Abierto previo a la discusión legislativa sobre la nueva reforma constitucional en materia electoral.

Dijo que la próxima semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá el calendario de estas consultas en las que participarán todos los interesados, expertos, académicos, etc, y probablemente podrían comenzar los foros el próximo 26 de junio, es decir, la última semana de este mes.

“Esto que les digo es para el Parlamento, nosotros estamos pensando que la Junta de Coordinación Política pueda estar hacia la cuarta semana de este mes ya definiendo el calendario, en quince día, o sea, ya para el 26 deberíamos ya estar arrancando, definiendo la próxima semana y arrancando en 15 días”.

El legislador federal morenista por Puebla, señaló que la unidad técnica de la Jucopo agrupa las iniciativas , tanto la del presidente López Obrador y las propuestas que ha presentado los partidos de oposición, como el PAN y el PRI, así como algunas que han presentado en lo particular algunos legisladores para abordarlas de mejor manera por temas y así facilitar su análisis.

“Está la secretaría técnica de la Jucopo elaborando el proyecto para agrupar las iniciativas tanto la que ya presentó el titular del Ejecutivo como la del PAN y la del PRI, más las que ya están presentadas de manera individual por diferentes diputadas y diputados”.

Las iniciativas se agruparán por temas, como el número de legisladores en el Congreso, la permanencia o no de los órganos electorales estatales, la conformación del INE y el financiamiento a los partidos políticos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad