;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:37

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Proponen modificaciones legales para proteger a niños huérfanos por COVID

Diputada federal del PAN presentó la iniciativa de protección a menores en horfandad por pandemia, rubro que México encabeza en América

Proponen modificaciones legales para proteger a niños huérfanos por COVID

Proponen modificaciones legales para proteger a niños huérfanos por COVID / W Radio (Especial)

México

La diputada federal Sonia Rocha presentó una iniciativa de ley que busca dar impulso a políticas públicas dirigidas a proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a causa del COVID-19.

Explicó que en México hay 131 mil 325 niñas y niños huérfanos a causa de la pandemia y nuestro país ocupa el primer lugar de este ranking a lo largo del continente americano. Situación que ha repercutido en afectaciones a los pequeños en su desarrollo, tanto físico como emocional.

Por ello, resulta imprescindible actuar con responsabilidad para proteger los derechos básicos de la infancia en orfandad, entre ellos, el derecho a vivir en familia, a la educación, la salud y la integridad.

En concreto la diputada del PAN propuso reformas a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para contar con un censo preciso de esta población que esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que sirva como punto de referencia para la toma de decisiones.

La legisladora Sonia Rocha convoco a sumar esfuerzos para que las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de vivir una vida plena, en familia, y puedan contar con un sano desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad