;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:48

W Radio

W Radio. Integrantes de caravana migrante podrían ser vacunados contra Covid-19

Asegura secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, que además de prueba Covid-19 se les hará revisión general

Integrantes de caravana migrante podrían ser vacunados contra Covid-19

Integrantes de caravana migrante podrían ser vacunados contra Covid-19 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Se encuentra listo el operativo para recibir a la Caravana Migrante en la Ciudad de México, fue lo que dio a conocer la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López al informar que habrá una atención especial para detectar casos de Covid-19 entre los indocumentados o para prevenirlos.

En conferencia la funcionaria capitalina comentó que la administración local tendrá listas dosis de vacuna para aplicar a las personas que salieron el pasado jueves de Puebla para llegar a la capital del país.

"Ya se tiene el operativo donde van a estar las brigadas epidemiológicas y las brigadas de atención médica, se van a tomarán muestras rápidas en sitio, se lleva también vacuna no solamente anti Covid sino del esquema universal porque sabemos que tienen niños y se tiene toda la posibilidad de atención, desde luego en el marco de la vigilancia de medicina genómica se toman algunas de estas muestras sobre todo a las personas que tienen sintomatología más o menos evidente y se mandan a secuenciar... en caso que no tengan vacuna la que tenemos disponibilidad es AstraZeneca aunque hay que señalar que también hemos priorizado vacunar con los biológicos de una sola dosis que es el caso de Cansino".

El pasado el 8 de diciembre la titular de la Secretaría de Gobernación del Puebla, Ana Lucía Hill, mencionó que la Caravana Migrante está conformada por alrededor de 387 personas centroamericanas que tienen como principal objetivo llegar a la unión americana y conseguir la documentación necesaria para trabajar de manera legal en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad