Coronavirus Covid-19

Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19

Aún no se conoce el destino de las 20 millones de vacunas adicionales anunciadas este lunes

Vacunas COVID-19: Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció que compartirán 20 millones de vacunas adicionales contra COVID-19 con el mundo, con lo que aumenta a 80 millones de dosis el número de biológicos que ese país compartirá con otras naciones.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló que Estados Unidos nunca estará a salvo mientras la pandemia arrasa a nivel mundial, "Es lo más correcto e inteligente que se puede hacer", expresó.

Hace algunas semanas, el presidente Biden anunció que compartiría 60 millones de vacunas de AstraZeneca, que aún no han sido autorizadas para su uso en la Unión Americana. Los 20 millones de vacunas adicionales anunciadas este lunes, serían de los laboratorios Pfizer, Moderna o Johnson&Johnson.

Esta decisión llega en momentos donde la demanda de vacunas en Estados Unidos ha bajado, mientras que cada vez se levantan más voces ante la disparidad en el acceso a los biológicos para inmunización.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registra una caída de casos de COVID-19 en sus 50 estados, mientras que el 60% de su población adulta ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir