;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19

Aún no se conoce el destino de las 20 millones de vacunas adicionales anunciadas este lunes

Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19

Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19(FOTO: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció que compartirán 20 millones de vacunas adicionales contra COVID-19 con el mundo, con lo que aumenta a 80 millones de dosis el número de biológicos que ese país compartirá con otras naciones.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló que Estados Unidos nunca estará a salvo mientras la pandemia arrasa a nivel mundial, "Es lo más correcto e inteligente que se puede hacer", expresó.

Hace algunas semanas, el presidente Biden anunció que compartiría 60 millones de vacunas de AstraZeneca, que aún no han sido autorizadas para su uso en la Unión Americana. Los 20 millones de vacunas adicionales anunciadas este lunes, serían de los laboratorios Pfizer, Moderna o Johnson&Johnson.

Esta decisión llega en momentos donde la demanda de vacunas en Estados Unidos ha bajado, mientras que cada vez se levantan más voces ante la disparidad en el acceso a los biológicos para inmunización.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registra una caída de casos de COVID-19 en sus 50 estados, mientras que el 60% de su población adulta ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad