;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:12

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. India instala una red para atrapar cadáveres en el Ganges

Hasta este martes se habían rescatado 71 cuerpos de presuntas víctimas de COVID-19

India instala una red para atrapar cadáveres en el Ganges

India instala una red para atrapar cadáveres en el Ganges(FOTO: Getty Images)

India

India instaló redes para atrapar cadáveres a través del río Ganges, luego que en los últimos dos días las autoridades rescataron 71 cuerpos de presuntas víctimas de COVID-19 que flotaban en el afluente.

El tendido se llevó a cabo en la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, ubicados al norte del país que padece una intensa alza de muertes y contagios en el marco de una segunda ola de la enfermedad.

Tal vez te pueda interesa: OMS clasifica como 'preocupante' a la variante india de SARS-CoV-2

Autoridades y habitantes de estas zonas, presumen que los cuerpos, a los que no se les pudo realizar una autopsia debido al estado de descomposición, fueron abandonados en el Ganges ante la falta de espacio en los saturados crematorios, e incluso por falta de dinero para comprar madera que les permitiera llevar a cabo la cremación por su cuenta.

GANGES EL RÍO SAGRADO

Hace apenas un mes, miles de personas se congregaron a orillas del río Ganges con pocas medidas sanitarias, en el marco del festival religioso Kumbh Mela, el más grande del mundo.

En ese momento, India ya se encontraba inmersa en su segunda ola de contagios y registraba 184 mil casos diarios de COVID-19.

Tal vez te pueda interesar: India supera 400 mil casos diarios por COVID-19

250 MIL MUERTOS POR COVID-19

Este miércoles India superó las 250 mil muertes por COVID-19, mientras la enfermedad sigue avanzando sin piedad, causando este miércoles 4 mil 205 muertes y 350 mil nuevos contagios.

Pese a las escandalosas cifras, expertos estiman que éstas están muy por debajo de la realidad que se vive en India. El conteo se concentra principalmente en las grandes ciudades, en momentos donde el virus avanza sin control en las zonas rurales, donde viven dos tercios de los 1,300 millones de personas que habitan el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad