;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. OMS clasifica como 'preocupante' a la variante india de SARS-CoV-2

La evidencia disponible sugiere una mayor transmisibilidad

OMS clasifica como 'preocupante' a la variante india de SARS-CoV-2

OMS clasifica como 'preocupante' a la variante india de SARS-CoV-2(FOTO: Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud clasificó como 'variante de preocupación mundial' a la variante de SARS-CoV-2 identificada por primera vez en la India.

La evidencia científica disponible, sugiere que la variante denominada B.1.617 tiene mayor transmisibilidad y podría evadir algunos anticuerpos clave, señaló hoy María van Kerkhove, directora técnica de la lucha contra COVID-19 de la OMS.

Apenas ayer, la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, describía que la variante B.1.617 tenía características que podría reducir la efectividad de las vacunas, lo que contribuiría en la expansión de la pandemia en India.

Tal vez te pueda interesar: Variante de SARS-CoV2 identificada en India no es de preocupación: Salud

Mientras tanto, el sistema hospitalario de la India sigue colapsado por el creciente número de pacientes, donde el sábado por primera vez se registraron más de 4 mil muertes y arriba de 400 mil contagios durante una sola jornada.

La demanda de crematorios y cementerios también ha rebasado la capacidad de los servicios, por lo que desde hace semanas se reporta la incineración de fallecidos por COVID-19 a plena calle, creando después una escasez y aumento de precio de la leña para este fin.

Enmedio de estas necesidades, este lunes 10 de mayo se reportó el hallazgo de decenas de cadáveres de presuntas víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges, en el distrito de Buxar, al norte de India.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad