;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:04

W Radio

W Radio. Podría México presentar queja a EEUU por injerencia en su gobierno: AMLO

Confía en pronta reapertura de frontera con Estados Unidos tras COVID-19

Podría México presentar queja a EEUU por injerencia en su gobierno: AMLO

Podría México presentar queja a EEUU por injerencia en su gobierno: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Analizará el presidente Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de enviar una nota diplomática a Estados Unidos ante supuesta injerencia de la Embajada de dicha nación que supuestamente otorgó hasta 25.7 millones de pesos a organizaciones civiles opositoras a su administración como “Mexicanos Unidos Contra la Corrupción “

Durante la mañanera el Primer Mandatario calificó de “golpistas” las acciones de quien dirigió dicha organización, Claudio X. González y empresarios afines e insistió que analizará la información publicada en un reportaje periodístico, para enviar hoy mismo, la queja de México.

“Amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, y lo haríamos, pediríamos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”.

De acuerdo a la investigación de Contralínea, Estados Unidos, es fue el principal financiador de MCCI pues brindó los más de 25 millones en 2018 y 2020, seguido del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana de Alejandro Martí y Fundación Maelva de Valentín Diez, entre otros.

En otros temas, López Obrador adelantó que este viernes, durante la conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, además del tema migratorio, podría tratar la posibilidad de reabrir pronto la frontera estadounidense para evitar afectar, sobre todo empresas de esa nación, que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Los dos países necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y los mismo nosotros, es muy probable que esto se logre pronto, ellos ya han avanzado bastante la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros”.

Insistió que existe una buena relación entre ambas naciones y prueba de ello dijo, es que la funcionaria estadounidense visitará México en junio, después de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad