;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:04

Juez desecha amparo de Karime Macías; podría ser de nuevo detenida

La ex esposa del ex gobernador de Veracruz, es requerida por daño patrimonial en agravio del DIF estatal por 112 mdp

Juez desecha amparo de Karime Macías; podría ser de nuevo detenida

Juez desecha amparo de Karime Macías; podría ser de nuevo detenida / FOTO: Especial

México

Un juez federal desechó un amparo presentado por Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ante las autoridades de Gran Bretaña, contra la orden de detención con fines de extradición y la ampliación de este procedimiento de entrega a México.

La demanda fue desechada desde el pasado 26 de abril y mismo día en la que fue presentada, por el juez Décimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, Samuel René Cruz Torres.

Karime es requerida a través de una orden de aprehensión girada por Alma Sosa Jiménez, juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, por daño patrimonial en agravio del DIF de Veracruz por 112 millones de pesos.

El 29 de octubre de 2019, la ex esposa de Duarte fue detenida en Londres, Inglaterra, y se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos.

Actualmente, enfrenta su proceso en libertad, pero la decisión de su extradición a México se ha retrasado debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

El 12 de abril pasado, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió de manera definitiva no amparar a Macías Tubilla contra las órdenes de aprehensión y de detención provisional con fines de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad