Ciudad de México

Primer Macrosimulacro 2021: ¿cuándo y a qué hora se llevará a cabo?

Conoce todos los detalles sobre el Primer Simulacro Nacional para que no te agarre de sorpresa

Simulacro nacional 2021: Primer Macrosimulacro 2021: ¿cuándo y a qué hora se llevará a cabo?

El Primer Simulacro Nacional de 2021 se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo, con una hipótesis de un sismo de gran magnitud en coordinación con el gobierno federal, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México.

A través de una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de que se sigan llevando a cabo los simulacros a pesar de la pandemia por COVID-19.

El objetivo es seguir reforzando y mejorando las acciones preventivas, de comunicación y respuesta / CUARTOSCURO

El objetivo es seguir reforzando y mejorando las acciones preventivas, de comunicación y respuesta de los organismos involucrados en las diferentes entidades federativas.

El ejercicio del simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México, las autoridades piden a los habitantes seguir su cuenta de Facebook y Twitter para saber los horarios de cada entidad.

También se checará el funcionamiento del Tablero de Control y los flujos de información vía SMS, pues a los ciudadanos les debe de llegar a una advertencia en tiempo y forma.

Sabemos que no todas las entidades federativas sufren los mismos daños cuando pasa un sismo, por ello el gobierno invita a las personas registrar sus inmuebles en el macrosimulacro antes del 18 de mayo.

El gobierno invita a las personas registrar sus inmuebles en el macrosimulacro antes del 18 de mayo / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir