;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:34

Realeza

Realeza. Diferencias del funeral del príncipe Felipe y la Reina Madre por pandemia

COVID-19 hizo que el funeral del príncipe Felipe fuera diferente, mira los detalles

Diferencias del funeral del príncipe Felipe y la Reina Madre por pandemia

Diferencias del funeral del príncipe Felipe y la Reina Madre por pandemia / Getty Images

Ciudad de México

El príncipe Felipe de Edimburgo fue enterrado el día de hoy en la Bóveda Real del Castillo de Windsor, pero tras la situación actual por COVID-19 y la solicitud del duque de un funeral discreto, el evento fue muy diferente a los funerales reales anteriores.

El príncipe Felipe de Edimburgo fue enterrado el día de hoy en la Bóveda Real del Castillo de Windsor. / Getty Images

También te puede interesar: Funeral del príncipe Felipe; así fue su ceremonia de despedida

En tiempos de COVID-19, ¿Cómo fue el funeral del príncipe Felipe?

Debido a las restricciones por la pandemia, tan solo 30 personas asistieron al evento (la lista original era de 800 personas) y tuvieron que seguir las pautas de distanciamiento social. Como en ninguna otra ocasión, la Reina Isabel II se sentó sola mientras se hacían los tributos a su difunto esposo.

Además, a diferencia de los funerales anteriores, no hubo procesión pública ni acceso al pueblo británico. Únicamente los miembros mayores de la familia real siguieron el ataúd a pie mientras era transportado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Como en ninguna otra ocasión, la Reina Isabel II se sentó sola mientras se hacían los tributos a su difunto esposo. / Getty Images

Otro de los mayores contrastes fueron los atuendos reales. En el pasado, los miembros de la familia real llevaban uniformes militares en los funerales. Esta vez, la reina solicitó que todos los asistentes vistieran con ropa negra. Todos tuvieron que usar cubrebocas durante el servicio.

En un esfuerzo por evitar las multitudes, el palacio de Buckingham pidió a los miembros del público no dejar tributos florales fuera de los palacios. Por lo contrario, ha proporcionado un libro virtual de condolencias para que puedan escribir mensajes de despedida.

Esta vez, la Reina solicitó que todos los asistentes vistieran con ropa negra. / Getty Images

También te puede interesar: Ellos fueron los asistentes al funeral del duque de Edimburgo

Las grandes diferencias con el último funeral real, el de la Reina Madre:

Isabel Bowes-Lyon, también conocida como la Reina Madre, falleció pacíficamente mientras dormía el 30 de marzo del 2002.

Grandes multitudes vieron la procesión del ataúd por las calles desde el Palacio de St. James hasta Westminster Hall en Londres. Ahí permaneció durante cuatro días, una tradición que permite al público presentar sus respetos al cuerpo de un miembro real.

Grandes multitudes vieron la procesión del ataúd por las calles desde el Palacio de St. James hasta Westminster Hall. / Getty Images

También te puede interesar: Príncipe Felipe, ¿cómo afecta a la monarquía británica su muerte?

El funeral fue en la Abadía de Westminster y tuvo alrededor de 2,200 invitados. Entre ellos había miembros de la familia real británica, cuatro ex primeros ministros, medios de comunicación y representantes internacionales como la ex primera dama de los Estados Unidos, Laura Bush.

El ataúd fue llevado desde la abadía hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, trayecto que fue recorrido a pie por Carlos, príncipe de Gales, sus hijos príncipes Guillermo y Enrique, entre otros miembros de la familia. La Reina Madre fue enterrada junto a su esposo Jorge VI y su hija, la princesa Margarita.

El trayecto que fue recorrido a pie por Carlos, príncipe de Gales, sus hijos príncipes Guillermo y Enrique, entre otros miembros de la familia. / Getty Images

Según información oficial, más de un millón de personas se reunieron a lo largo de la ruta del funeral para despedir a la Reina Madre, algo que, lamentablemente, no pudo ocurrir con el último adiós al duque de Edimburgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad