Realeza

Funeral del príncipe Felipe; así fue su ceremonia de despedida

El Reino Unido guardó un minuto de silencio por el difunto príncipe Felipe. El desfile de la familia real y todos los detalles del funeral

Funeral del príncipe Felipe; así fue su ceremonia de despedida

El funeral del Príncipe Felipe estuvo limitado a 30 invitados debido a la pandemia por COVID-19 y después de una semana, la Reina Isabel II hizo por primera vez su aparición pública para despedir a quien fue su compañero por más de 70 años.

Lee: EN VIVO: Así será el funeral del príncipe Felipe por nueva normalidad por COVID-19

Así se reunió La familia real en la abadía de Westminster para el funeral de la reina madre en el 2002. / Getty Images

Así fue como se despidió del príncipe Felipe de Edimburgo toda Gran Bretaña

El desfile de la familia real acompaño al cuerpo del príncipe Felipe caminando el féretro hasta la Capilla de San Jorge. La reina Isabel II fue la primera en ingresar a la capilla para esperar la entrada fúnebre.

Recordemos que fue el propio príncipe que planeo su ceremonia fúnebre y se han seguido las últimas indicaciones, aunque debido a la pandemia se tuvieron que adaptar. El coche fúnebre, un Land Rover lo ayudó a diseñar el príncipe, fue aquí donde se trasladó su cuerpo hasta la capilla de San Jorge.

Te recomendamos: Príncipe Felipe, ¿cómo afecta a la monarquía británica su muerte?

La familia real británica fue precedida por el príncipe Carlos y la princesa Ana. Mientras que la reina avanzó en coche a la capilla.

La familia real británica camina junto al féretro del Duque de Edimburgo. Entre ellos, se encuentran también los príncipes Enrique y Guillermo. / Captura de Pantalla

En la capilla solo se permitió la entrada de los 30 invitados, sin embrago, se llevó a cabo el minuto de silencio en todo Reino Unido. Mientras que la misa del funeral fue oficiada por el decano de Windsor y arzobispo de Canterbury.

También lee: Conoce la historia de amor entre Príncipe Felipe y la Reina Isabel II

Los restos mortales de Felipe de Edimburgo reposarán, hasta que fallezca la reina Isabel II en la cripta de la capilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir