¿Sin escrituras de tu casa? Te decimos cómo tramitarlas en el Infonavit
Te decimos que derechohabientes pueden acceder a este servicio y que requisitos necesitan para tramitar sus escrituras en el Infonavit
Mexico City
Si tienes pendiente todavía el trámite de tus escrituras, te tenemos buenas noticias pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) ha reanudado este servicio.
Desafortunadamente en 2015 este trámite se tuvo que suspender para hacer mantenimiento en su sistema, pero en 2020 ya terminados los trabajos de digitalización fue que se pudo renovar este servicio.
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¿Qué personas son las que pueden tramitar sus escrituras en el Infonavit?
- Aquellos derechohabientes que ejercieron su crédito entre 1972 y 2007
- Tienen que hacer previa cita marcando al teléfono 800 008 3900, para hacerlo de forma presencial.
- Si prefieren por internet será necesario que ingreses a la página Mi Cuenta Infonavit
Es importante que cuentes con estos requisitos
- La vivienda debe estar liberada ante el registro público de la propiedad
- La deuda generada por el inmueble debe estar ya cubierta
- No puede ser objeto de un litigio
Al momento de iniciar con el proceso de tu trámite, la institución tiene un plazo de entre 10 a 20 días para entregar las escrituras.
Si en tu caso tramitaste el crédito desde el 2008, debes acudir directamente con el notario que elaboró originalmente las escrituras.
Con información de Infobae