¿Cómo puedo pedir el 50% de descuento en el pago de agua en la CDMX?
Checa si eres candidato y qué requisitos necesitas para solicitar este 50 % de descuento en tu pago del recibo de agua en la CDMX
Mexico City
El gobierno de la Ciudad de México tiene buenas noticias para los capitalinos, pues a través de la Gaceta oficial informaron que darán un 50 % de descuento en el pago de agua como apoyo para aquellas familias que lo necesiten ante la crisis por Covid-19.
Es importarte resaltar que este beneficio no será para todos, por eso a continuación te diremos aquellos ciudadanos que podrán acceder a este descuento al momento de pagar su recibo de agua, de acuerdo con la Gaceta.
También te puede interesar: ¿Qué es la pensión de orfandad y quién puede solicitarla?
Estos ciudadanos de la CDMX serán los beneficiados
- Que no cuenten con un ingreso fijo o sean de escasos recursos
- Personas jubiladas
- Pensionados
- Viudas
- huérfanos
- Mujeres separadas
- Divorciadas
- Jefas de hogar
- Madres solteras
- Personas con discapacidad, que demuestren ser dependientes económicos
Es importante tener en cuenta que tienes hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer esta solicitud. En caso de que el año pasado la hayas pedido no será necesario que la renueves.
Estos son los requisitos que necesitas
Hay dos formar de realizar la solicitud una por vía remota y otra de forma presencial
Por Internet
- Los documentos los tendrás que enviar en formato PDF al siguiente correo tramites281@sacmex.cdmx.gob.mx
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional)
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Número de cuenta predial
- Credencial de INAPAM
- Credencial de pensionado o jubilado
- Acta de divorcio
- Constancia que compruebe una separación, ya sea emitida por un juez de lo familiar o por otra institución
- Constancia que avale ser jefa de hogar
- Proporcionar correo electrónico
- Acta de los menores de edad o hasta los 25 años en caso de que se encuentre estudiando
- Constancia o credencial oficial en la que se certifique la discapacidad
De manera presencial
- Contar con la boleta de agua
- Agendar cita aquí
- Posteriormente entregar documentación junto con una copia de cada una
Finalmente, cada uno de los requerimientos serán revisados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), una vez que sean validados se enviará un correo al interesado en un plazo máximo de 10 días hábiles a parir de la entrega.
También te puede interesar: ¿Necesitas tu INE? Te decimos quién SÍ Y quien NO debe acudir al módulo
Dudas o aclaraciones puedes marcar a estos teléfonos: 800 014 2482 o 5728 0016 Ext.0301 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.