Finanzas

Solicita el seguro de liberación de adeudo por fallecimiento en Infonavit

Te explicamos paso a paso cómo pedir el seguro por fallecimiento o incapacidad si tu familiar que tenía un crédito hipotecario en Infonavit

INFONAVIT: Solicita el seguro de liberación de adeudo por fallecimiento en Infonavit

Si estás enfrentándote a esta situación, te explicamos cómo solicitar el seguro por fallecimiento en INFONAVIT en caso de que lamentablemente tu familiar haya perdido la vida sin terminar de pagar su crédito hipotecario. Conoce además cómo hacerlo en caso de incapacidad total o parcial.

Lee: ¿Nunca ocupaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo disponer de tu dinero

Las muertes por COVID-19 ha tocado a muchos de forma sorpresiva y muchas ocasiones quedan pendientes que las familias tienen que resolver, por eso te explicamos cómo pedir el seguro de fallecimiento o por incapacidad que pone a disposición el INFONAVIT.

Te recomendamos: ¿Saldo a favor en el SAT? Así puedes ser acreedor de devolución automática

Estos son los seguros en INFONAVIT en caso de no poder pagar el crédito hipotecario

En caso de que tú o un familiar tengan una incapacidad o si el titular del crédito fallece, el Infonavit te apoya tramitando este seguro.

Seguro por incapacidad total permanente:

En caso de tener una incapacidad total o permanente puede solicitar la condonación de la deuda

¿Cómo solicitar el seguro de INFONAVIT por incapacidad total?

  • Llama a INFONATEL al 800 008 3900 para solicitar la LIBERACIÓN DE TU ADEUDO y después la CANCELACIÓN de tu hipoteca.
  • Deberás tener los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, dictamen con carácter definitivo de incapacidad total y con fecha de inicio de padecimiento. El documento debe ser emitido por el IMSS, ISSSTE, Profedet o la Secretaría de Salud de tu estado.

Puedes leer: ¿Tu CURP está erróneo ante el IMSS?, puedes corregir en línea

Seguro por incapacidad parcial permanente:

Si tienes una incapacidad parcial permanente del 50% o más, el Infonavit te apoya con una prórroga hasta por 2 años, periodo en el que no tendrás que pagar ni se generarán intereses.

¿Cómo solicitar el seguro de INFONAVIT por incapacidad parcial?

  • Deberás llamar a INFONATEL para solicitar tu liberación de ADEUDO y después la CANCELACIÓN de tu hipoteca.
  • Deberás tener los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, dictamen con carácter definitivo de incapacidad parcial permanente del 50% o más y con fecha de inicio de padecimiento.
  • El plazo es por 2 años en caso de prórroga, pero en caso de no volver a tener una relación laboral y si se cumplen los requisitos podrás solicitar la liberación de tu adeudo.

Te recomendamos: ¿Necesitas tu INE? Te decimos quién SÍ Y quien NO debe acudir al módulo

Seguro por fallecimiento:

El Infonavit provee un seguro para que los beneficiarios soliciten la liberación del adeudo en caso de que el titular del crédito falleció.

¿Cómo solicitar el seguro por fallecimiento?

  • Deberás llamar a INFONATEL para genera una cita y un número de caso.
  • Deberás tener los siguientes documentos: Identificación oficial y acta de defunción del acreditado, identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante y, en su caso, carta de crédito conyugal. Además del Número de Seguro Social.
  • Una vez que tengas el número de caso deberás adjuntar tus documentos para iniciar el trámite. AQUÍ puedes revisar el sitio.
  • El día que tengas tu cita, deberás acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos para su validación.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir