Año Nuevo: Con restricciones y pandemia, así recibió el mundo el 2021
El mundo festejó la llegada del Año Nuevo 2021 con medidas muy especiales debido a la pandemia de COVID-19
El Año Nuevo 2021 se recibió sin bullicio, con las plazas principales casi vacías y las casas convertidas en pequeños epicentros de celebración. En los míticos escenarios de la Noche Vieja sólo se escucharon los fuegos artificiales.
En distintos puntos del mundo los gobiernos llamaron a los ciudadanos a quedarse en casa, celebrar con el núcleo más cercano de la familia, no descuidar las medidas sanitarias y sobre todo evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19.
Ciudades como París tuvieron que ingeniárselas para decir adiós al 2020 marcado por el coronavirus. En la capital francesa se realizó un concierto virtual en el que se recreó una versión de la catedral de Notre Dame.
La tradicional celebración en la puerta de Brandemburgo, en Berlín, Alemania, sólo se transmitió por televisión sin fuegos artificiales. En la ciudad quedaron prohibidas las fiestas al aire libre debido a la pandemia.
En Londres, una de las ciudades atacadas con la nueva cepa de coronavirus, sólo sonaron las emblemáticas campanadas del Big Ben. Como medida para evitar la propagación del virus, quedaron prohibidas las reuniones fuera de casa con multas de hasta 1,000 libras (más de 2,700 pesos mexicanos).
También puedes leer: Las primeras celebraciones de la llegada del 2021
La ciudad de Wuhan, China, donde se detectó por primera vez el virus SARS-CoV-2, sigue su vida casi con total normalidad. En este punto del planeta retomaron las bulliciosas fiestas incluso celebraron un concierto, pese a que en otras partes de China se mantienen fuertes restricciones entre cancelaciones de eventos y espectáculos de fuegos artificiales.
Una de las escenas frecuentes cada año es la pirotecnia iluminando la Ópera de Sídney, a la que acude aproximadamente 1 millón de personas para festejar el Año Nuevo, tuvo acceso limitado con transmisión televisiva y en línea del espectáculo musical sin gente.