;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 13:23

Año Nuevo

Año Nuevo: Con restricciones y pandemia, así recibió el mundo el 2021

El mundo festejó la llegada del Año Nuevo 2021 con medidas muy especiales debido a la pandemia de COVID-19

Comparativa del Arco del Triunfo, en París, entre la celebración del Año Nuevo 2020 y el recién 2021

Comparativa del Arco del Triunfo, en París, entre la celebración del Año Nuevo 2020 y el recién 2021(Getty Images)

El Año Nuevo 2021 se recibió sin bullicio, con las plazas principales casi vacías y las casas convertidas en pequeños epicentros de celebración. En los míticos escenarios de la Noche Vieja sólo se escucharon los fuegos artificiales.

En distintos puntos del mundo los gobiernos llamaron a los ciudadanos a quedarse en casa, celebrar con el núcleo más cercano de la familia, no descuidar las medidas sanitarias y sobre todo evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19.

También puede interesarte: Estrellas cuadrántidas; así será la lluvia de estrellas este 2 y 3 de enero

Con un Times Square casi desierto; la emblemática fiesta de Fin de Año se realizó con las restricciones de la pandemia / Getty Images

Ciudades como París tuvieron que ingeniárselas para decir adiós al 2020 marcado por el coronavirus. En la capital francesa se realizó un concierto virtual en el que se recreó una versión de la catedral de Notre Dame.

La tradicional celebración en la puerta de Brandemburgo, en Berlín, Alemania, sólo se transmitió por televisión sin fuegos artificiales. En la ciudad quedaron prohibidas las fiestas al aire libre debido a la pandemia.

En Londres, una de las ciudades atacadas con la nueva cepa de coronavirus, sólo sonaron las emblemáticas campanadas del Big Ben. Como medida para evitar la propagación del virus, quedaron prohibidas las reuniones fuera de casa con multas de hasta 1,000 libras (más de 2,700 pesos mexicanos).

También puedes leer: Las primeras celebraciones de la llegada del 2021

La ciudad de Wuhan, China, donde se detectó por primera vez el virus SARS-CoV-2, sigue su vida casi con total normalidad. En este punto del planeta retomaron las bulliciosas fiestas incluso celebraron un concierto, pese a que en otras partes de China se mantienen fuertes restricciones entre cancelaciones de eventos y espectáculos de fuegos artificiales.

 Una de las escenas frecuentes cada año es la pirotecnia iluminando la Ópera de Sídney, a la que acude aproximadamente 1 millón de personas para festejar el Año Nuevo, tuvo acceso limitado con transmisión televisiva y en línea del espectáculo musical sin gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad