Aplican primera vacuna contra COVID-19 en México

Fueron inmunizadas dos enfermeras y un médico cirujano del sector salud en el Hospital General Eduardo Liceaga de la CDMX

Aplican primera vacuna contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, a distancia, el arranque de la vacunación nacional antiCOVID-19.

A través de una transmisión directa, pudo constatar cómo fueron inmunizadas tres personas del sector salud en el Hospital General Eduardo Liceaga de la Ciudad de México, así como en centros de vacunación en Toluca y Querétaro.

Los primero vacunados fueron dos enfermeras y un médico cirujano.

Desde Palacio Nacional y acompañado de los titulares de Salud, la Cancillería, Marina, Defensa y el Insabi, López Obrador recordó que esta primera etapa de vacunación incluye solo 2 mil 975 dosis, y que igual número de personas recibirán el antídoto.

Recordó que todos los trabajadores de salud, sin excepción, como camilleros y personal administrativo, recibirán su vacuna la cual será gratuita y voluntaria. Incluso está garantizado que llegaran las dosis hasta el último rincón del país.

Los funcionarios resaltaron que la vacuna es segura y que la entrega de las dosis se hará en tiempo y forma tal como se acordó desde hace tiempo. Y se recordó

Señalaron que después del personal de salud, serán los mayores de 65 años y los enfermos crónicos los que serán inmunizados, posteriormente los maestros, para que puedan regresar a clases presenciales.

Aclararon que aun con la vacuna, se deben continuar durante varios meses con las medidas sanitarias preventivas que ya conocemos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir