;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:01

Presenta UIF cinco denuncias contra la Iglesia "La Luz del Mundo"

Detectó que la iglesia de Naasón Joaquín García transfiere altos montos a personas físicas y morales, con las que no se identifica el tipo de relación

Presenta UIF cinco denuncias contra la Iglesia "La Luz del Mundo"

Presenta UIF cinco denuncias contra la Iglesia "La Luz del Mundo"(FOTO: Cuartoscuro)

Por los por delitos fiscales y lavado de dinero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la iglesia “La Luz del Mundo” de Naasón Joaquín García.

La dependencia de la Secretearía de Hacienda detectó que tanto esta iglesia como su líder, omitieron enterar a las autoridades sobre sus ingresos, por lo que han generado riqueza de manera ilegal.

La UIF informó que a pesar de estar constituida como organización sin fines de lucro con la denominación de actividades religiosas, “La Luz del Mundo” no guarda relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas.

La Unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo, explicó que esta iglesia realizó pagos por montos muy elevados para adquirir bienes o servicios de lujo tales como tarjetas de crédito, vehículos blindados, entre otros objetos que no son acordes al perfil de las organizaciones.

Asimismo “La Luz del Mundo” y su líder Naasón Joaquín García, realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles, acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación y fines para las que fueron constituidas.

La UIF también informó que reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros y omiten manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de impuestos.

“Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación. Las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”, detalló la Unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad