;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Así funciona el nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID

Aprueba la FDA el uso de bamlanivimab, un anticuerpo monoclonal para tratar el COVID-19 en pacientes con obesidad y en personas de más de 65 años

Así funciona el nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID

Así funciona el nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID / Getty Images

Ciudad de México

La FDA aprobó de emergencia el uso del anticuerpo monoclonal para tratar el COVID-19 el uso terapeútico de LY-CoV555 o bamlanivimab, que ha demostrado éxito en personas de más de 65 años y pacientes con obesidad.

Estados Unidos a través de la FDA autorizó la regulación de este producido por Eli Lilly, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, este fármaco se utilizó cuando el presidente Donald Trump fue tratado porCOVID-19 el pasado mes de octubre y que en menos de una semana ya estaba de regreso en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer tendría 50 millones de dosis de vacunas a fin de año: Dra. Lemus

El Presidente también fue sometido en su momento a un tratamiento con el antiviral remdesivir durante cinco días.

La FDA aprueba el uso de bamlanivimab

El tratamiento está basado en anticuerpos monoclonales

Ese tratamiento se basa en anticuerpos fabricados en laboratorios para neutralizar el coronavirus. Los resultados clínicos de los ensayos son prometedores pero su administración está restringida a esas pruebas.

El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir el COVID-19. Eli Lilly y Regeneron son dos de las empresas pioneras en probarlos.

TE RECOMENDAMOS:Así se burló Trump sobre el uso del cubrebocas; da positivo a COVID-19

Eli Lilly, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo

La droga denominada LY-CoV555 o bamlanivimab, ha demostrado éxito en personas de más de 65 años y pacientes obesos en estadíos leves del COVID-19. Impidió que una infección suave a moderada del coronavirus derive en cuadros graves o complicaciones.

Eli Lilly abre con esta aprobación de emergencia una nueva e importante trinchera en el combate contra la pandemia, se utiliza en infecciones suaves a moderadas de SARS-CoV-2, antes de que haya complicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pacientes recuperados de COVID-19 podrían presentar pérdida de deseo sexual

Entre otras características del fármaco se destaca que también podría ofrecer protección temporal contra el contagio a las personas con riesgo de infección, no sólo a las ya infectadas, algo que podría suavizar el camino hasta que se autoricen las vacunas

Donald Trump fue tratado por COVID-19 el pasado mes de octubre

El fármaco se probó en un ensayo dominado BLAZA-2 en 2 mil 400 voluntarios y lugares altamente expuestos y vulnerables al virus SARS-CoV-2.

TAMBIÉN LEE: Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Con el fin de prevenir las derivaciones severas de una infección antes de que se presenten, LY-CoV555 o bamlanivimab (tal el nombre del compuesto) se planea que sea inyectado en personas de más de 65 años y pacientes con obesidad, entre otros.

Esto ayudaría a prevenir las hospitalizaciones e impida el progreso de la enfermedad va a ser un gran avance, aseguran los especialistas en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Síntomas de COVID-19? Investigación comparte posible orden de aparición

El LY-CoV555 es un potente anticuerpo monoclonal por cuyo diseño está "dirigido contra la proteína de punta del SARS-CoV-2″. Su objetivo es “bloquear la adhesión y la entrada del virus en las células humanas, lo cual neutraliza el virus y potencialmente previene y trata” la enfermedad de COVID-19.

Actualmente el laboratorio prueba una terapia combinada, en la que el bamlanivimab se inyecta junto con otro compuesto de anticuerpos, LY-CoV016 o etesevimab, que surgió de la cooperación con Junshi Biosciences, de China. Mediante diferentes mecanismos, también tiene como objetivo la proteína de punta del coronavirus.

Con información de INFOBAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad