Coronavirus Covid-19

Pacientes recuperados de COVID-19 podrían presentar pérdida de deseo sexual

IMSS alertó de posibles secuelas en pacientes recuperados de COVID-19, podría presentar pérdida del deseo sexual

Pacientes recuperados de COVID-19 podrían presentar pérdida de deseo sexual

Especialista del IMSS informó que pacientes que se recuperan de COVID-19 pueden presentar pérdida de deseo sexual, una de las secuelas del coronavirus, ya que puede afectar las terminaciones nerviosas del paciente reduciendo su sensibilidad.

El doctor César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del IMSS, explicó que pacientes que se han recuperado de COVID-19 han reportado pérdida de placer y deseo en sus encuentros sexuales.

os pacientes que se recuperan de COVID-19 podrían presentar pérdida del deseo sexual / CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Esta secuela puede ser parte de algún trastorno orgánico o psiquiátrico, ante la depresión o temor por haber padecido esta enfermedad, aunque no se ha identificado a qué se debe, sin embargo, el reporte es considerado como anorgasmia, ausencia de orgasmos, de reducción del libido entre los pacientes.

¿A qué se debe esta secuela en pacientes recuperados de COVID-19?

El experto explicó que las complicaciones neurológicas se dividen en aquellas que afectan al sistema nervioso central a las que afectan al cerebro de forma directa, algunas afectaciones pueden ser a las neuropatías periféricas que afectan varias terminaciones nerviosas, incluidos los órganos sexuales.

Los pacientes que se han recuperado de COVID-19 han reportado una pérdida de placer y deseo en sus encuentros sexuales / GETTYIMAGES

TE RECOMENDAMOS: Estudio: Personas recuperadas de COVID-19 presentan secuelas para aprender

“Los nervios pudendos son los que inervan todo el área genital y si hay alguna neuropatía periférica, obviamente que no va a haber ni sensación ni se tendrán toda la sensaciones normales de placer”, detalló.

El coronavirus SARS-CoV-2 es capaz de afectar las terminaciones nerviosas del paciente, reduciendo la sensibilidad impidiendo la respuesta a estímulos sensoriales y a la excitación.

PUEDES LEER: Estudio: Rostros cubiertos con mascarillas se considerarían más atractivos

Estos pacientes solían gozar de una vida sexual activa / GETTYIMAGES

El doctor refirió que estos pacientes solían gozar de una vida sexual activa y ahora padecen falta de sensaciones placentera y pérdida de deseo.

Este problema está documentado como secuela del COVID-19, pero no se le ha dedicado la suficiente atención.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué alimentos son fuente de vitamina D? Pacientes de COVID-19 lo necesitan

Otra de las afectaciones es el cansancio crónico a pesar de ya ser dados de alta, sufren del síndrome de desgaste post viral caracterizado por ese cansancio crónico, falta de concentración, dificultad para conciliar el sueño, secuelas que pueden durar varios meses.

El coordinador explicó que los más afectados son los pacientes con diabetes / GETTYIMAGES

Con información de Milenio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir