Este es el monte que no se puede visitar ni el Google Maps; conoce la razón
Conoce el monte sagrado que no se puede visitar ni siquiera con Google Maps que está ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia)
Ciudad de México
Ni con Google Maps se puede visitar el monte sagrado Uluru que está en el el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia, aquí te explicamos los motivos por los que no pueden subir turistas.
El monte sagrado que no se puede visitar ni siquiera con Google Maps debido a que autoridades lo prohibieron en el 2019 atendiendo las peticiones del pueblo anangu, ya que se considera un lugar sagrado para la población.
PUEDES LEER: Penacho de Moctezuma: ¿Por qué está en Austria y podría no regresar?
De esta forma fue cerrada para que los visitantes pudieran acceder físicamente. Sin embargo, la aplicación de Google Maps permitía a los usuarios obtener vistas de este lugar que guarda un importante significado espiritual para la etnia.
Por lo que también enviaron una solicitud para que no fuera permitido, ya que desde la plataforma permitían a los usuarios realizar 'caminatas' virtuales por el sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo convertir tu cara en una obra de arte con esta aplicación
Por lo que Google Maps ha eliminado las imágenes compartidas por sus usuarios de la cima del monte Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia), considerado sagrado por el pueblo anangu, dueños tradicionales del territorio.
El organismo de Parques Nacionales de Australia (Parks Australia) solicitó que se eliminara el contenido en Google Maps, mientras que la gigante de tecnología expresó que "el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es profundamente sagrado para el pueblo anangu", motivo por el cual "tan pronto como Parks Australia planteó sus preocupaciones sobre esta contribución de los usuarios, eliminamos las imágenes".
TE PUEDE INTERESAR: Luna azul, eclipse y otros más, son los eventos astronómicos de octubre
En 1985, la custodia del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta fue devuelta a sus propietarios tradicionales, y en 2017 la junta del parque decidió prohibir escalar el Uluru y fue hasta el 2019 que se llevó a cabo el cierre definitivo del lugar.
Este monte de Australia, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta ya no puede ser visitado y Google Maps respetó la decisión de la comunidad, además de eliminar las imágenes compartidas por sus usuarios en el lugar turístico.
TE RECOMENDAMOS: Senegal, el país que con 12 camas con oxígeno logró contener al COVID-19
La imponente belleza del Uluru sorprende por el enorme monolito rojizo que se alza en medio del desierto australiano. Solo puede contemplarse desde sus pies o bien desde las alturas. Ahora quien emprenda la escalada se expone a una multa de hasta 6 mil euros.