;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:32

Astronomía

Astronomía. Dos asteroides se dirigen a la Tierra con menos de 24 horas de diferencia

El asteroide 2020 RO y el 2020 SM, de unos 100 metros de diámetro, cruzarán la órbita de la Tierra con 24 horas de diferencia. Conoce las fechas

Dos asteroides se dirigen a la Tierra con menos de 24 horas de diferencia

Dos asteroides se dirigen a la Tierra con menos de 24 horas de diferencia / Getty Images

El asteroide 2020 RO y el 2020 SM pasarán muy cerca del planeta Tierra, estos dos asteroides gigantes cruzarán la órbita de la tierra con 24 horas de diferencia. Además a este suceso se suma la presencia de otra roca que se dirige hacia el planeta.

Dos asteroides cruzarán la órbita de nuestro planeta en menos de 24 horas a una velocidad superior a los 40.000 km/h., así lo informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El asteroide 2020 RO y el 2020 SM pasarán muy cerca del planeta Tierra

TE RECOMENDAMOS: Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95

De acuerdo con los datos revelados por Estados Unidos, los dos cuerpos cruzarán la órbita terrestre en la próxima semana aunque se sabe que no hay una amenaza real para nuestro planeta.

Asteroide 2020 RO: Será el primero en pasar muy cerca al planeta Tierra. Podría tener un diámetro de hasta 130 metros de ancho y se aproximará a la Tierra el próximo 25 de septiembre ( 04:10 GMT) a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

El 29 de septiembre, una roca especial también está contemplada para acercarse al planeta

PUEDES LEER: Suman 2 voluntarias de AstraZeneca con reacciones tras vacuna vs COVID-19

Asteroide 2020 SM: El segundo asteroide en acercarse al planeta, con un diámetro de 100 metros aproximadamente, estará más cercano al planeta con 20 horas de diferencia, con una velocidad superior de 18,43 kilómetros por segundo.

El 29 de septiembre, una roca especial también está contemplada para acercarse al planeta. Se sabe que podría tener el tamaño de la pirámide de Giza, en este caso con alrededor de unos 2,86 millones de kilómetros.

Según lo revelado por Estados Unidos los dos cuerpos cruzarán la órbita terrestre en la próxima semana

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vida en Venus? Esto fue lo que descubrieron los astrónomos

Ambos asteroides están catalogados como apolo, es decir, que cruzarán la órbita de la Tierra en su viaje por el espacio. Sin embargo, no se cree que vayan a representar una amenaza real para nuestro planeta.

Mensualmente son varios los cuerpos que se aproximan a la órbita de la Tierra, muchos de ellos de pequeño tamaño y con pocas probabilidades de suponer un peligro para el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad